Secciones
Gripe Aviar en Yucatán no detiene ventas en mercados de Mérida
Yucatán

Gripe Aviar en Yucatán no detiene ventas en mercados de Mérida

El mercado San Benito continúa comercializando pollos , locatarios aseguran que no existe algún riesgo para detener ventas por Gripe Aviar en Mérida

por JHM

Gripe Aviar en Yucatán no detiene ventas en mercados de Mérida

Gripe Aviar en Yucatán no detiene ventas en mercados de Mérida

Locatarios del área de venta de carnes del Mercado San Benito, aseguran que sus ventas continúan normales y no se prevé un desabasto de aves de traspatio para la venta al público, ya que aseguran que la situación está controlada y hasta ahora no se tiene alguna alerta por parte de las autoridades estatales, en cuanto al tema de la Gripe Aviar en Yucatán.

El mercado San Benito es el mercado donde se comercializa la mayor cantidad de pollo y carne en la ciudad de Mérida, en cuanto a centro de abastos nos referimos, ante ello La Verdad Noticias acudió a conocer más del tema y como recibieron la noticia ante la llegada del virus.

Infórmate de las noticias de Yucatán dando clic aquí

Las ventas son normales

Explicaron que incluso se está empezado a ver que la venta de pollos y gallinas empieza a crecer, “ya que tradicionalmente para estos días de finales de finados, vuelven a comprar para realizar la ultima cena para los fieles difuntos”, dijo Fátima Navarro.

Asimismo, la señora Dulce y Emma quienes se dedican a la venta de pollo y sus derivados, desde hace una década, confirmaron que hasta el momento no existe unos escases en cuando a la comercialización de este producto.

“Seguimos surtiéndonos normal, la venta es normal y esperemos que continúe así en los próximos días, previo a la venta de pavos”, comentó la señora Emma.

Mientras tanto Juan José externó que hace unos días se escuchó entre los pasillos de este emblemático mercado, pero no existe una restricción por el cual no puedan seguir comercializando.

“La mayoría de los que venden aquí es de Crio o de granjas particulares de algunos compañeros, pero en esas granjas no se han registrado algo fuera de lo normal”, detalló.

Sacrificaron 20 mil pollos 

Cabe recordar que ante la detección de la gripe aviar en una granja del municipio de Umán, la Asociación de Avicultores del Sureste reveló que se sacrificaron cerca de 20 mil pollos en la granja donde se detectó el brote.

Cabe mencionar que además de esto, se llevó a cabo un vacío sanitario, que consiste en sacar toda la basura y limpiar la caseta de toda la unidad productiva.

Canirac sin reporte de intoxicados 

Por su parte, al dirigente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Claudia González Góngora, informó a las autoridades del Sector Salud confirmaron que por el momento no hay casos de intoxicación, ni contagio humano, por consumo de carne de pollo.

¡Siguénos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios