Secciones
playa de Yucatán
Yucatán

Gringo pone un ‘muro fronterizo’ para cerrar el paso en una playa de Yucatán

En redes circulan fotografías en las que se puede observar a un hombre identificado como  "Quenzie", quien cerró parte de la playa colocando vigas dentro del mar.

por LaVerdad

playa de Yucatán

playa de Yucatán

Gran polémica se ha desatado en redes sociales tras difundirse fotografías de un “muro” que cercaba una parte del acceso a playa en el puerto de Santa Clara en Yucatán. Según denunciaron locales de la costa la malla perimetral fue puesta por un hombre estadounidense que pretende evitar que las personas entren a esa zona de la playa.

Habitantes de la comisaría de Dzidzantún, denunciaron ante las autoridades al hombre conocido como “Quenzie”, quien colocó vigas dentro del mar y por la arena.

Reportan que un gringo cerró una parte de la playa

Tras la denuncia ante las autoridades los porteños esperaron a que el gringo que hizo su propio “muro fronterizo” sea sancionado y que la malla sea retirada de inmediato. 

El hombre dividió una parte de la playa

Retiran "muro fronterizo"

Cabe mencionar que años atrás, este mismo extranjero colocó un drenaje directo al mar causando un gran nivel de contaminación en las aguas de Yucatán. 

El alcalde municipal dio la orden de retirar la cerca pues corresponde a un delito federal el obstaculizar el libre acceso a la playa.

"El mar me corresponde"

El gringo que pusó la malla cinclonica señaló que, pusó el "muro fronterizo" debido a los  fenómenos naturales, pues el agua ha ingresado en parte de su propiedad por lo que “parte del mar” le corresponde.

Temas

Comentarios

Te puede interesar