Yucatán

‘Greetingman’ la escultura que Corea obsequió a Mérida

‘Greetingman’ la escultura que Corea obsequió a Mérida

La avenida República de Corea de Mérida está engalanada con el ‘Greetingman’, una escultura obsequiada por la comunidad coreana.

Por Vega J.

17/03/2021 03:38

Un vínculo entre la nación coreana y la ciudad de Mérida quedó simbolizada con la instalación del ‘Greetingman’, una escultura que fue obsequiada de Corea para la capital de Yucatán.

El ‘Greetingman’ (hombre que saluda), es un símbolo del vínculo que une a la comunidad de Corea activa, sólida y participativa que llegó a Mérida en el siglo XX.

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha dijo que la escultura es un regalo de Corea para Mérida y en una sesión de cabildo se acordó que la escultura sería instalada en un camellón central de la avenida República de Corea, ubicado en la calle 7 entre 18 y 20 del fraccionamiento Altabrisa, ya que se había acordado colocar en un costado de la mencionada vía.

Esta escultura comprende un hombre de 6 metros de alto que se inclina como señal de la reverencia típica asiática, una señal de saludo entre los habitantes de la República de Corea y es un gesto de amistad coreano.

Del artista plástico coreano Yoo Young-Ho, está pintada en color azul celeste, ya que de acuerdo con el artista ese color representa alegría y luz.

La escultura fue donada al Ayuntamiento de Mérida.

La escultura simula un hombre desnudo que no distingue tipo ni raza en particular, hecha de una fundición de aluminio color uretano y piedra de 4x4 metros y 6 de alto.

Escultura donación de Corea para Mérida

Como hemos ya hemos mencionado en La Verdad Noticias, esta escultura fue una donación de Corea hecha al Ayuntamiento de Mérida a través de la Fundación del Empresariado Yucateco.

La escultura es un símbolo de los lazos que unen a Corea y a Yucatán.

Cabe mencionar que en la documentación entregada para su aprobación incluye la información de pláticas sostenidas con la Embajada de la República de Corea en México.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción?  Síguenos en Twitter y mantente informado.

Temas