Secciones
Greenpeace pide firmas por una Mérida sin plásticos
Yucatán

Greenpeace pide firmas por una Mérida sin plásticos

En Yucatán muchos se resisten a dejar de utilizar artículos con este material. 

por LaVerdad

Greenpeace pide firmas por una Mérida sin plásticos

Greenpeace pide firmas por una Mérida sin plásticos

Greenpeace México se ha unido a las recomendaciones de contingencia contra el Covid-19 sin olvidar su lucha contra los problemas ecológicos. Actualmente continúa solicitando firmas para una petición que busca erradicar en uso de plásticos en Mérida.

Greenpeace señala que los plásticos perduran durante siglos y la mayoría acaban en nuestros océanos y fuentes de agua. Peces, aves y tortugas se comen el plástico o quedan atrapados en él, lo que amenaza sus vidas. Aún así, las grandes corporaciones continúan creando envases de un solo uso.

Afirma que es imposible reciclar las grandes cantidades de plástico creadas por estas corporaciones cada día. 

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Por ello la gente de Greenpeace pide a los yucatecos sumar su voz y ayúdarlos  a presionar al Senado de la República para que cree una legislación sobre la producción de plásticos. 

Greenpeace pide firmas por una Mérida sin plásticos
Greenpeace sigue compartiendo su manual de ‘Distanciamiento social’ en sus espacios oficiales.

En un link compartido en Facebook la petición para firmar esta iniciativa logró llamar la atención de decenas de personas que manifestaron sus puntos de vista acerca del tema, muchos negándose a sumarse a la cruzada y otras aceptando.

Resistencia a dejar el uso del plástico

Entre los que están en contra se señalaba que no tenía sentido que nos quiten los plásticos porque nos complicaría nuestras vidas, cuando no prohíben que las grandes compañías sigan usando envases contaminantes, refrescos en plásticos, bolsas de papitas, pan en bolsa, etcétera.

Otros afirman que el plástico no es el causante de la contaminación, si no los humanos que se comportan como cerdos, al no tirar la basura adecuadamente ,ya sea el plástico o el papel siempre acabará en la calle o el mar, a menos que se eduquen.

Algunos llegaron a firmar que todo es una gran falacia ya todas las empresas que venden sus productos en los super y tiendas empaquetan su mercancía en plásticos, y en ese caso se debería empezar por ellos y un así es complicado quitar todo el plástico del planeta.

Bastantes ciudadanos afirman que el plástico es necesario, lo que falta es regular su uso para que no sea excesivo y, sobre todo, su manejo y disposición final. También aconsejan que todo el plástico debería reciclarse.

Greenpeace pide firmas por una Mérida sin plásticos
Greenpeace ha dado prioridad a toda la información concerniente al coronavirus a través de sus redes digitales oficiales.

El plástico es muy útil y conserva los alimentos  y nos sirve para infinidad de cosas lo que necesitamos es tener educación y no tirar la basura donde sea, señaló una maestra.

En general los comentarios concordaban en que el plástico es un gran invento el problema se da al no tener la cultura de separación de basura y en los basureros los medios o la  tecnología para el reciclado de esta gran producto el cual puede ser remanufacturado infinidad de veces en diferentes artículos o productos.

Debemos recordar que a finales del 2019, la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado (SDS) alistaba la propuesta del Reglamento para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, para establecer las nuevas normas en el uso de plásticos. 

Te podría interesar: Yucatán número uno en coronavirus a nivel nacional según su población 

greenpeace ha estado compartiendo en sus redes sociales oficiales y en la de todos sus aliados un manual denominado ‘Distanciamiento Social’ donde recuerda las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

A través de una serie de dibujos complementados con textos precisos y concisos se une a esta campaña de alerta mundial que busca prevenir mayores casos de contagios del Covid-19.

Ricardo D. Pat

Temas

Comentarios