Secciones
Gran controversia por un pastel en una secundaria de Mérida
Yucatán

Gran controversia por un pastel en secundaria de Mérida

De acuerdo con la maestra que labora en el sur de Mérida, su actitud no fue prepotente, hubo un forcejeo con una madre y el pastel cayó.

por LaVerdad

Gran controversia por un pastel en secundaria de Mérida

Gran controversia por un pastel en secundaria de Mérida

Los constantes enfrentamientos entre padres de familia y la directora de la secundaria N.14 “Pastor Gaspar Castro Soberanis” del fraccionamiento Santa Cruz Palomeque, al sur de Mérida, han provocado que los primeros exijan la destitución de la académica.

Los tutores dijeron que la “gota que derramó el vaso” fue la discusión que tuvieron con la directora, Jaina .A.M.V., debido a que se negó a que los alumnos festejarán el cumpleaños de un maestro.

Los quejosos aseguraron que la directora requiere de un examen psicólogico debido a que actúa ilógicamente, ya que los alumnos le pidieron permiso para festejar al maestro, aunque nunca los atendió. Fue la subdirección quien les dijo que lo hicieran en el descanso. Sin embargo, al enterarse de que el pastel ya estaba en el salón de clases, entró insultando a los alumnos y agarró el pastel.

Cuando ya se encontraba en los pasillos de la escuela, se encontró con varias madres de familia quienes le reclamaron su proceder, pero Vázquez Buenfil insistió en ofenderlas. Ante las intenciones de la directora de tirar el pastel, una madre de familia lo agarró y al verse la académica impotente de tirar el pastel, le puso el antebrazo encima a la madre y la inercia provocó que soltara el regalo y éste cayera en el suelo de la escuela.

Al percatarse que estaba siendo grabada, la maestra optó por la postura de hacerse a la víctima, tal y como lo manifestó en una entrevista en otro medio local, donde justificó la acción al declarar que: “Forcejeamos y el pastel se cayó al piso”. Asimismo, dijo que negó el convivio porque en ese grupo hay “muchos reportes de docentes que se quejan de la falta de respeto de la que son blanco de los alumnos”, según el medio.

Por esta situación los padres de familia piden la destitución de la mencionada directora, del subdirector y de todo el personal y advirtieron que si la situación no es solucionada acudirán al Palacio de Gobierno a realizar un plantón en contra de la maestra.

Esta no es la primera vez que los padres de familia acusan a la directora de malas prácticas. 

Por otra parte es importante mencionar que una gran catidad de comentarios en redes sociales, defienden a la directora del plantel señalado que son los padres de familia quien están haciendo el problema.

Maestros, padres de familia y alumnos han respodido a manera de defensa a los comentarios que literalmente "crucifican" a la profesora.  

Un caso insólito

 

  • Acusaciones: La maestra indicó que la acusación en su contra la hizo la expresidenta de la sociedad de padres.
  • Indagatorias: De acuerdo con la Segey, se investigará qué fue lo que realmente sucedió el viernes pasado dentro del plantel escolar.

YLMAR PACHECO

Temas

Comentarios

Te puede interesar