Secciones
Gobierno ignora petición para hablar sobre Óscar Gabriel
Yucatán

Gobierno ignora petición para hablar sobre Óscar Gabriel

Ya van 79 días desde que Óscar Gabriel desapareció en Yucatán

por CámaraJ.

Gobierno ignora petición para hablar sobre Óscar Gabriel

Gobierno ignora petición para hablar sobre Óscar Gabriel

Ya han pasado 79 días desde que el Gobierno de Yucatán le perdió la pista a Óscar Gabriel González Fernández, adolescente veracruzano que se encontraba bajo el cuidado de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Prodennay).

A pesar del prolongado tiempo, la administración estatal encabezada por Mauricio Vila ha evitado emitir cualquier opinión al respecto.

Así como han pasado decenas de días desde aquella negligencia, también han pasado casi un mes desde que La Verdad Noticias solicitó hablar con los responsables de las instancias que estaban encargadas de cuidar al menor, mientras su madre resolvía el problema legal que enfrenta en la Fiscalía General del Estado.

Luego de que la madre de Óscar Gabriel diera a conocer el pasado 22 de julio que su hijo llevaba 40 días desaparecido en Yucatán, se solicitó una entrevista con la titular de la Prodennay, Teresita Anguas Zapata, la cual hasta el momento no ha respondido.

Posteriormente se giraron oficios a los titulares de la Dirección General de Comunicación Social (DGCS) del Gobierno del Estado y el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Yucatán (del que depende la Prodennay), Eduardo Cabrera Ruiz y Marité Boehm, respectivamente, pero estos solamente han ignorado las solicitudes.

Cabe destacar que tanto los oficios entregados en el DIF estatal, como en la DGCS, en los cuales se explica el motivo de la entrevista solicitada, fueron sellados de recibidos por las oficialías de cada dependencia, teniendo el primero fecha y hora del 2 de agosto a las 15:14 horas y el segundo, el 3 de agosto a las 13:15 horas.

Por parte de la Prodennay, dependencia que tenía bajo su cuidado a Óscar Gabriel y principal implicada en la separación del menor de edad y su madre, se negó a recibir el documento bajo el argumento de no contar con una oficialía de partes.

También te puede interesar: Gobierno de Yucatán prefiere callar ante desaparición de Óscar Gabriel

Ignoran solicitud para hablar de Óscar Gabriel

Gobierno ignora petición para hablar sobre Óscar Gabriel
Óscar Gabriel en un video subido a Youtube

Al paso de los días y ante la desaparición de un menor de edad en el estado de Yucatán, la cual se ha prolongado por casi tres meses, las autoridades estatales prefieren ignorar la situación y evitar emitir un posicionamiento al respecto, con el objetivo de que el caso pase desapercibido.

No obstante, las irregularidades en relación al caso, en el que se separó a una familia sin realizar una investigación previa, ya llegó a los oídos del gobierno federal, cuya Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, ya investiga la presunta responsabilidad de la Prodennay en la desaparición de Óscar Gabriel.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Siguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios