Secciones
Gobierno de Yucatán cancela el cobro del impuesto en materia de seguridad
Yucatán

Gobierno de Yucatán cancela el cobro del impuesto en materia de seguridad

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, anunció que ha cancelado el cobro del impuesto en materia de seguridad que iba a ser cobrado a través de los recibos de luz eléctrica. 

por LaVerdad

Gobierno de Yucatán cancela el cobro del impuesto en materia de seguridad

Gobierno de Yucatán cancela el cobro del impuesto en materia de seguridad

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, anunció esta mañana que se ha cancelado el cobro del nuevo impuesto a la infraestructura de seguridad, el cual se iba a cobrar a través del recibo de luz. 

En un mensaje brindado en el Palacio de Gobierno a las 07:00 horas, el mandatario reveló la eliminación de este cobro, que en días pasados había generado inconformidad en varios sectores del pueblo. 

Mauricio Vila Dosal cancela el cobro del impuesto en materia de seguridad
Mauricio Vila anunció que el Gobierno de Yucatán no cobrará ese impuesto en materia de seguridad.

Mauricio Vila arrancó su mensaje indicando que la seguridad y la tranquilidad de las familias yucatecas han valido todas las acciones que ha tomado su administración, sobre todo después de un 2019 violento. 

Por esta situación, se presentó un derecho para salvaguardar la integridad de las familias yucatecas a través del cobro del nuevo impuesto en materia de seguridad, el cual fue aprobado por el Congreso local. 

Explicó que se realizaron gestiones con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que la paraestatal realice el cobro en noviembre pasado, algo de lo cual estaba facultado de hacer a través de un contrato.

En una reunión con el director general de la CFE, Manuel Barlett Díaz, éste le notificó al gobernador que no era viable el cobro de ese impuesto a través de los recibos de luz que emite la paraestatal. 

Vila Dosal dijo que esta situación encaminaba un conflicto jurídico entre el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, sin embargo, se desistió porque la seguridad de los yucatecos se defiende en las calles. 

Mauricio Vila Dosal cancela el cobro del impuesto en materia de seguridad
La CFE le notificó que sería imposible cobrar ese impuesto en materia de seguridad.

“He tomado la decisión de no activar otros mecanismos de recaudación de este derecho como podría ser a través del impuesto predial y del recibo de agua potable”, indicó ante los medios de comunicación. 

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Financiamiento a través de políticas austeras 

De igual manera, mencionó que ha tomado la decisión de continuar con la inversión de mantenimiento de la seguridad, la cual será financiada ampliando las políticas de austeridad que están en marcha. 

“Seguiremos haciendo más con menos, con la firme convicción que todo sacrificio que hagamos sea para tejer uno de los bienes más preciados de las familias yucatecas, que es su seguridad”, explicó. 

Te puede interesar: Gobernador de Yucatán dará su informe rodeado de la ira social por impuestos 

Finalizó diciendo que será el consejero jurídico, Mauricio Tappan Silveira, el que de forma inmediata active el instrumento legal, para que el nuevo derecho de infraestructura en materia de seguridad quede inválido. 

Únete a nosotros en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios