Secciones
Gobernador de Yucatán anuncia expansión del Caimede en Mérida
Yucatán

Gobernador de Yucatán anuncia expansión del Caimede en Mérida

Con una inversión de más de 100 millones de pesos, se beneficiaría a la población de 180 infantes que están bajo la tutela del Estado

por Jesús ArmandoCámara Ríos

Gobernador de Yucatán anuncia expansión del Caimede en Mérida

Gobernador de Yucatán anuncia expansión del Caimede en Mérida

Durante su tercer informe de resultados, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, dio a conocer que con una inversión de poco más de 100 millones de pesos, realizará la construcción de un nuevo edificio para el Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede)

Durante el mensaje compartido de manera virtual, debido a la contingencia sanitaria del Covid-19, el mandatario yucateco señaló que esta nueva inversión tendrá el objetivo de garantizar atención y espacios de calidad, para las niñas, niños y adolescentes que por alguna situación, quedaron bajo la tutela del Estado de Yucatán.

El Caimede es una Institución de Asistencia Privada (IAP), fundada desde hace 27 años, cuya finalidad es proteger los derechos de las niñas, niños y adolescentes del Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo.

De acuerdo con los últimos datos proporcionados por la presidenta del Patronato Caimede, Yuliana Chapur Zahuol, el lugar ubicado en la colonia Mulsay, al poniente de Mérida, cuenta con una población de 180 niñas, niños y adolescentes

Espacio necesario

Gobernador de Yucatán anuncia expansión del Caimede en Mérida
Con millonaria inversión, Mauricio Vila anuncia expansión del Caimede

Apenas en septiembre del año pasado, durante un evento en donde Vila Dosal dejó entrever la ampliación del Caimede, Chapur Zahuol calificó estas intenciones como una noticia que beneficiará a los usuarios, quienes no cuentan con el espacio necesario en el albergue.

“Necesitamos espacios para que jueguen, para que hagan actividades, se ha estado reparando el edificio actual, pero también ha desaparecido cosas, teníamos áreas verdes, teníamos un huerto y animalitos, pero todo eso se acabó para hacer más cuartos”, declaró en su momento.

A lo largo de su historia este Centro se ha visto envuelto en casos escandalosos por supuestas irregularidades en su administración y el manejo de los infantes, por lo que es necesaria su atención por el bien de los beneficiarios.

Apenas en diciembre, se dio a conocer el presunto intento de suicidio de una menor, quien supuestamente subió a uno de los muros del Caimede para aventarse al vacío. Aunque la menor fue rescatada y puesta bajo cuidado del DIF Yucatán, esta acción destapó ciertas irregularidades al interior del edificio.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

En ese mismo mes, la señora Ligia Beatriz Pillet Salazar, oriunda de Belice y cuya hija se encuentra al interior de la institución, declaró a un medio local que la menor sufría abusos por parte de los encargados de la seguridad y operación del sitio.

La menor, junto con otros tres infantes, se fugaron del Caimede sin que se diera aviso a sus padres. Posteriormente, la adolescente fue encontrada en las calles de Progreso, sucia y con moretones.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios