Secciones
Yucatán

Geremías Meléndez Rhenals, un venado venezolano

por La Verdad

El jugador está convencido de lograr una carrera prospera en la Liga de Ascenso

Abraham Baeza/Diario La Verdad MÉRIDA, Yucatán.- Con la intención de poder sacar adelante a su familia y tener una carrera prometedora en el balompié mexicano, el defensa entregará todo en la cancha buscando consolidar un nivel que lo catapulte a la Primera División de México. Optimista por ganarse un lugar con los Venados FC Yucatán que lo lleven a la titularidad, así como sumar varias temporadas en el club, el futbolista no baja la guardia y mantiene su mente positiva para lograr sus metas. Geremías tiene 22 años de edad y es originario de   Zulia, Venezuela, llegó esta campaña para estar en el proyecto y pese a no tener los minutos esperados, no se desespera y toma su proceso con calma. Apenas debutó en el circuito de ascenso el fin de semana pasado que se disputo la fecha número 12.  

¿Cómo te sentiste?

‘Fue un sentimiento muy bonito, cuando el profesor volteo a ver a la banca y me dio la señal que yo entraría al campo me dieron ganas de llorar, me recordó mis inicios como futbolista en mi país’.  

¿Te han salido las cosas como esperabas?

‘Si bien no he tenido continuidad en mi carrera deportiva, pero nunca he dejado de creer en mí y de saber que puedo lograr grandes cosas. Vine con la mentalidad de poder aportarle algo al equipo luego de pasar la prueba, mi primer objetivo era firmar un contrato y luego entregarme al club en todo’.  

¿Te ha costado ganar un puesto con el equipo?

‘Hay mucha calidad y experiencia en el plantel, por lo que la competencia es muy dura pero no imposible para competirle a todos mis compañeros’.  

¿Qué esperas del futbol mexicano?

‘Primero poder ganarme la titularidad con el equipo Venados, luego ir consolidando mi carrera a tal grado que ascendamos al máximo circuito de este país’.

¿Qué opinas de la Liga de Ascenso?

‘Es un torneo de mucha lucha y de garra, es un futbol intenso y rápido, en donde todos buscan ir cada jornada estar en los primeros lugares para llegar a la liguilla, y nosotros no queremos quedarnos atrás’.  

¿Cómo llega la oportunidad con Venados?

‘El cuerpo técnico fue a buscar a dos jugadores en el equipo que militaba que se llamaba Deportivo JBL y que pertenecía a la primera división. Iban por dos atacantes y al final también les llame la atención, así es como me incorpore’  

La situación de Venezuela en la actualidad no es fácil, ¿Te afecta eso?

‘Pues tengo a mi familia y una hija ahí, es difícil estar lejos de ellos pero si loe estoy es para poder darles una mejor calidad de vida. Es duro, pero estoy agradecido con Dios por esta oportunidad que me cambio la vida y la que aprovechare al máximo’.  

¿Tienes otras metas en lo deportivo?

‘Por su puesto, me gustaría llegar a la selección venezolana y poder estar en duelos importantes defendiendo la camiseta de la vino tinto como usualmente le llaman’.

Comentarios

Te puede interesar