Secciones
Gasta más en difusión Gobierno de Yucatán que en atención a niños con discapacidad
Yucatán

Gasta más en difusión Gobierno de Yucatán que en atención a niños con discapacidad

Padres y madres deniños con discapacidad piden que el gobierno del estado aplique más recursos a la atención de esta población y reduzca su gasto de difusión; acudieron ante los diputados para pedirles su intervención y que no se aplique el recorte a la partida a favor de la atención de la dispacidad en Yucatán.

por LaVerdad

Gasta más en difusión Gobierno de Yucatán que en atención a niños con discapacidad

Gasta más en difusión Gobierno de Yucatán que en atención a niños con discapacidad

Padres de familia con hijos con alguna discapacidad que requieren atención especial pidieron a la Comisión de Presupuesto, patrimonio estatal y municipal del Congreso del Estado de Yucatán, reasignar recursos económicos y evitar el recorte del 31 por ciento que se proyecta en el paquete fiscal 2020.

Los padres que se presentaron ante los diputados de la mencionada Comisión que en estos días analizan y discuten la aprobación del paquete presupuestario 2020, hicieron un comparativo el cual arrojó que el jefe del ejecutivo estatal, designó en el año por concluir (2019) tan solo 56 millones 702 mil 644 pesos a la atención integral de las personas con discapacidad en Yucatán, mientras que para la promoción de la figura gubernamental a través de Comunicación Social tuvo un gasto de 195 millones 634 mil 184 pesos.

 

Las cifras anteriores indican que la cifra invertida en atención a las personas con discapacidad es apenas una cuarta parte de lo que destinó el gobierno estatal en su publicidad.

Los padres de familia fueron enfáticos en pedir a la Comisión de diputados que durante la aprobación del presupuesto 2020, reduzcan la partida para el gasto de difusión del gobierno y sea aumentada la de la atención a los niños con discapacidad.

 

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

https://laverdadnoticias.com/seccion/yucatan/

Ya que para 2020, el presupuesto para atender a las personas con discapacidad en Yucatán vuelve a sufrir un recorte y ahora se proyecta 37 millones 289 mil 029 pesos para un universo de 137 mil personas con alguna discapacidad de acuerdo con el último registro del Inegi.

Síguenos en Instagram

Las familias de niños y niñas con discapacidad están angustiadas ante la desaparición de la atención integral que recibían en el CRIT Yucatán, hasta julio de 2019, ya que ven que está afectando negativamente su salud y no pueden esperar los tiempos políticos.

_Rebeca González.

Temas

Comentarios