Secciones
Galerones de la Plancha, nido de vándalos
Yucatán

Galerones de la Plancha, nido de vándalos

Los galerones ubicados en el costado Oriente de la Plancha vuelven a ser nido de vándalos y malvivientes en Mérida.

por LaVerdad

Galerones de la Plancha, nido de vándalos

Galerones de la Plancha, nido de vándalos

La Plancha continúa siendo un problema para los vecinos de la ciudad de Mérida pues sigue abandonado y siendo el lugar favorito para vándalos y delincuentes.

Aunque durante un tiempo la policía los alejó de ese punto, en los últimos días los delincuentes se han vuelto a apoderar del lugar, se quejaron vecinos de la zona.

Elsa Bacelis comentó que en días pasados observó que varios sujetos entregaron apresuradamente llevando consigo varias cosas, horas después la Policía Estatal sacó de ese lugar a varios sujetos, pero en la zona no se habló ni se supo de algún robo por lo que se deduce que el hurto fue en otro lado.

Los afectados insistieron en que en esos galerones la Policía siempre detenía a delincuentes, “ya sabían de ese refugio”, sin embargo, por las quejas de los vecinos la vigilancia se hizo más frecuente, pero de la misma manera tiempo después ya no realizó esa vigilancia. 


Actualmente, en el lugar ubicado en el centro de la ciudad de Mérida se ha observado que un grupo de delincuentes ya volvieron a tomar como refugio los citados galerones.


Otra vecina que dijo llamarse Mercedes Poot, agregó que también se ha visto entrar a los terrenos de la Plancha y se esconden donde están amontonados los durmientes y unos hierros. 


En general varios vecinos más cuestionados al respecto, que pidieron no ser identificados, se quejaron de que mucha gente entra a los terrenos de la Plancha a embriagarse y a fumar hierba.


 Aseguraron que por las noches se puede percibir el característico olor a marihuana, motivo por el cual, los vecinos pidieron a las autoridades estatales que reabran el proyecto  anterior para convertir esos terrenos de la Plancha en un parque, como se había presentado el proyecto durante la administración pasada.

Ylmar Pacheco
 

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR