Yucatán

Fuga en tuberías de aguas negras en mercado de Mérida

Fuga en tuberías de aguas negras en mercado de Mérida

Locatarios del mercado San Benito en Mérida indican que los tubos en donde pasan las aguas negras de la planta de tratamiento, están en muy mal estado.  

Por La Verdad

04/02/2019 12:45

Desde hace 15 días, locatarios del mercado San Benito en el centro de Mérida se encuentran quejándose de la fuga de una tubería que traslada aguas negras y residuales de la planta de tratamiento, la cual está ubicada en el estacionamiento de este centro de abasto.

Locatarios que tienen comercios en la calle 69 entre 54 y 56 del centro de la ciudad de Mérida le han pedido a las autoridades delmercado que se repare lo más rápido posible, pero la respuesta que reciben es que no hay dinero. 

Ayer, la fisura en la tubería se amplió, por lo que consideraron hacer “una coperacha” para contratar un plomero, pero al enterarse la oficina del mercado del centro de Mérida, les ordenó que no hicieran nada.

Los quejosos señalaron que debido al desperfecto, tanto los trabajadores, como quienes van a comprar, se podrían resbalar y lesionarse.

Cabe mencionar que a principios de año se dio a conocer que hay un nuevo plan de mejora para dicho mercado y Lucas de Gálvez en Mérida y será inscrito en la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda federal porque superará los 200 millones.

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, en ese momento indicó que: “gestionaré otros recursos porque solo el San Benito tendría un costo de $150 millones a $200 millones”.

También dijo que la planeación de los nuevos trabajos se realizará “con mucha responsabilidad y de la mano de los locatarios porque es una situación compleja, pues deben cerrar parcialmente alguna parte del mercado donde se trabaje”.

El plan, al parecer, estará listo en el primer semestre de este año: “apenas queden listos los proyectos de mejoramiento, los vamos a presentar”.

_Ylmar Pacheco

Temas