Yucatán

Fuerte rumor del levantamiento de la ‘ley seca’ en Yucatán

Fuerte rumor del levantamiento de la ‘ley seca’ en Yucatán

Yucatán está en incertidumbre ante el fuerte rumor del levantamiento de la ‘ley seca’.

Por La Verdad

27/08/2020 02:44

La ‘ley seca’ es un tema de interés en Yucatán, el cual ha generado controversia en las noticias de hoy en las redes sociales, luego de que varios usuarios compartieron una imágen donde se anuncia que la ‘ley seca’ se levantará ‘unas semanitas’ a partir del primero de septiembre.

Cabe mencionar que hasta el momento las autoridades de Yucatán no han confirmado dicha información y en contraparte, la propia empresa expendedora de cervezas, negó dicha afirmación.

Usuarios de redes comparten una imagen donde anunciaron la venta de alcohol en Yucatán.

Six niegan levantamiento de la ‘ley seca’

Si bien se buscaba en el acuerdo del Consejo Coordinador Empresarial con el Gobierno del Estado, que la ‘ley seca’ se levante en los primeros días de septiembre, hasta el momento, las autoridades no han confirmado esto.

En contraparte, los representantes de la cervecera enviaron un comunicado a los expendedores:

‘Buen día equipo,de acuerdo con algunos de ustedes me han estado preguntando sobre una imagen que anuncia que venderemos cheve el 1 de septiembre, les comento que es falsa nos acaba de informar la empresa’.

Desde hace varios días se pudo ver camiones de cerveza circulando en la ciudad.

Como bien se sabe, los únicos expendios que estarán laborando son aquellos que cuentan con un área de supermercado.

Camiones de cerveza confirmaría levantamiento de ‘ley seca’

Cabe mencionar que en días pasados, se pudo ver camiones de cerveza circulando en la ciudad, por lo que la idea de que se levante pronto la prohibición de bebidas embriagante en el estado parece ser real, pese a que las autoridades no se han pronunciado al respecto.

Entre los rumores que circulan, varios medios locales como Yucatán Bajo la Lupa, han difundido imágenes de camiones de cerveza surtiendo bebidas embriagantes, así como el medio local Presidio MX, captó un camión de conocida cervecera circulando en la ciudad de Mérida. De igual manera, Telesur Yucatán anunció que se levanta la ‘ley seca’ en Yucatán, el primero de septiembre.

Te puede interesar: ¡Cerveza en camino! Yucatecos más pendientes de levantamiento de la ‘ley seca’

Mientras tanto, sólo queda esperar que las autoridades se pronuncien al respecto, ya que hoy se actualiza el semáforo epidemiológico y con él, las nuevas medidas aplicadas para la reactivación económica.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí