Yucatán

Fuerte incendio en instalaciones de CFE provocó apagón

Fuerte incendio en instalaciones de CFE provocó apagón

La CFE indaga cómo se produjo el siniestro en sus instalaciones de la Joya en estado de Campeche que ocasionaron el apagón en varios municipios de la Península

Por La Verdad

09/03/2019 07:50

Un incendio ocurrido en La Joya, Campeche,  cuyas causas se desconocen hasta el momento, provocó que dos líneas de alta tensión de 400 kv que van de Escárcega Campeche  a Ticul Yucatán, salieran de funcionamiento y con ello, se registró la falta de energía eléctrica en los municipios de Cancún, Playa del Carmen, Felipe Carrillo Puerto, Chetumal y Mérida.

El apagón afectó a 351 mil 728 usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de los cuales 254,045 fueron en Yucatán y 97,683 en Quintana Roo. Ante tal situación, personal de la CFE acudió a atender la crisis, logrando reestablecer el servicio al cien por ciento en alrededor de 20 minutos.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó que la falta de electricidad se debió a causas ajenas al funcionamiento técnico habitual de sus instalaciones y reiteró que, al momento, opera al cien por ciento de sus capacidades, y que continuará prestando servicio oportuno en la Península de Yucatán y en todo el país.

Alrededor de las 19 horas del viernes, un apagón afectó a la mayor parte de la ciudad de Mérida y varios municipios de Quintana Roo, la falla del suministro duró entre 20 y 30 minutos y fue restableciéndose gradualmente.

De igual manera instó a los consumidores a utilizar sus servicios en línea y generar el usuario y contraseña que les permitirá pagar la luz y descargar recibos.

Temas