Secciones
Yucatán

“Fuereños” se tendrán que registrar antes de entrar a Dzilam Glez

por La Verdad

En caso de ser un “extraño” en el lugar, tendrás que ir con la policía a registrarte. Advierten que de no ser así podrías ser sacado por los ciudadanos

Redacción Web/Diario La Verdad

MÉRIDA.- Una vez más, el municipio Dzilam González vuelve a ser noticia, esta vez por su drástica regla de hacer que los “fuereños” se registren antes de entrar al lugar.

Al parecer, se tendrá que pasar por una improvisada “caseta de migración” para regístrarse y poner en papel las razones de visita al lugar así como datos personales, esto para tener un control y lograr que los ciudadanos se sientan seguros.

En caso de que una persona no cumpla con este protocolo, advierten que puede ser posible que los mismos pobladores sean los que expulsen del lugar al visitante, el mismo presidente municipal de Dzilam advirtió que se debe de cumplir con este requisito para evitar posibles agresiones.

El presidente del lugar afirmó haber hablado del tema con los pobladores; al parecer estos hicieron caso omiso y lograron que se tomen “medidas preventivas” como el registro.

Cientos de usuarios en internet alegan que estas acciones emprendidas por el municipio mencionado son anticonstitucionales, pues existe el libre tránsito en territorio nacional.

Pese a esto, el líder de Dzilam dijo estar al pendiente del tema y seguir hablando acerca de este para que los ciudadanos se quiten el temor de la gente externa al lugar.

Comentarios

Te puede interesar