Yucatán

Fuereño detenido por presuntamente violar a una mujer en Mérida

El hombre aprovechó que la mujer estaba durmiendo para abusar de ella.

Un hombre fuereño originario de Guerrero fue detenido por autoridades de Yucatán por presuntamente violar a una joven al poniente de Mérida.

Por Vega J.

14/05/2021 01:56

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó sobre la detención de un fuereño que presuntamente abusó sexualmente de una mujer de Mérida.

Se trata de un hombre identificado como Rafael T.R., quien es ingeniero civil, originario de Zihuatanejo, Guerrero y radicado en el poniente de Mérida.

Fuereño detenido tras investigaciones

El hombre fue detenido tras investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de que el hombre fue acusado de abuso sexual contra una joven mujer que se quedó a dormir en su vivienda, ubicada en el fraccionamiento Santa Fe Norte.

De acuerdo con la denuncia, los hechos ocurrieron el pasado 8 de mayo, cuando un grupo de compañeros entre los que se encontraba el presunto agresor, la denunciante y su novio.

El fuereño cometió el ataque mientras dormían

Autoridades anunciaron la detención del hombre.

Según se manifiesta la denuncia, en la madrugada el acusado cometió el ataque ya que el grupo de personas comenzó a beber en un bar y después se fueron a casa del acusado y al terminar la reunión, la mujer se quedó dormida en la sala y durante la noche fue atacada.

Al darse cuenta de los hechos, la joven presuntamente forcejeó con su atacante para salir huyendo a la calle.

Trascendió que posteriormente la mujer acudió a presentar la denuncia correspondientes, por lo que autoridades integraron la carpeta de investigación y en coordinación con personal de la SSP llevaron a cabo la captura del acusado.

El fuereño fue detenido y puesto a disposición del Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial del Sistema de Justicia Penal, Acusatorio y Oral.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas