Yucatán

Frente frío trae lluvias y descenso en las temperaturas en Yucatán

Así se ve la llegada del frente frío desde Progreso.

Así se ve la llegada del frente frío desde Progreso.

El frente frío 6 llegó a la Península de Yucatán, lo que debaja un descenso en las temperaturas, lluvias y viento.

Por Vega J.

28/10/2021 03:33

A partir del mediodía se comenzó a sentir un cambio en las condiciones climatológicas en Yucatán con la llegada del frente frío, el cual dejará lluvias y descenso en las temperaturas en la entidad.

Pese al ambiente caluroso que se ha dejado sentir en los últimos días, a partir de este jueves se espera un importante descenso en las temperaturas debido a que el sistema frontal dejará un evento de norte.

El sistema frontal ingresará a las 18:00 horas.

De acuerdo a los primeros pronósticos, el sistema frontal ingresará al Golfo de México, moviéndose al sureste y arribará a la Península de Yucatán alrededor de las 18:00 horas de este jueves.

Cabe mencionar que desde horas antes, los efectos del sistema se dejarán sentir en diversas partes del estado, por lo que se prevén lluvias de 25 a 50 mm en el estado de Quintana Roo y Campeche y moderadas de 5 a 25 mm en Yucatán.

Frente frío dejará evento de 'norte'

Los puertos están cerrados a la navegación.

Con respecto a los vientos, se estima que el sistema frontal favorezca evento de ‘norte’ moderado en las costas de la Península de Yucatán, con vientos máximos que estarían alcanzando los 50 kilómetros por hora, en consecuencia se espera oleaje elevado, por lo que recomiendan a la población estar pendientes de los avisos oficiales y seguir las indicaciones de las capitanías de los puertos yucatecos.

Tras el paso del sistema frontal, se espera el paso gradual de la masa de aire frío, la cual podrá bajar el termómetro a valores mínimos entre los 10 a 15 grados Celsius en comunidades del sur de Yucatán y se espera que las máximas alcancen cuando mucho los 30 grados Celsius por la tarde.

En Mérida se prevén lluvias dispersas, que podrán prevalecer hasta la noche y para el fin de semana se esperan que la masa de aire asociada al frente frío deje temperaturas entre los 30 a 32 grados Celsius y mínimas de 15 a 18 grados Celsius.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!