Secciones
Frente frio ‘refrescará’ el fin de semana  en Yucatán
Yucatán

Frente frío ‘refrescará’ el fin de semana en Yucatán

Se pronostican condiciones muy calurosas, aunque influencia de Frente Frío 4 pudiera favorecer tardes frescas este viernes y sábado

por LaVerdad

Frente frió ‘refrescará’ el fin de semana  en Yucatán

Frente frió ‘refrescará’ el fin de semana en Yucatán

Para este viernes 12 de octubre se prevén registros máximos de los 32.0 a 36.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 31.0 a 35.0 grados en Quintana Roo.

El potencial de lluvias es bajo, aunque no se descarta que por una vaguada y la afluencia de humedad proveniente del Golfo de México y del Mar Caribe se registren chubascos en zonas de Quintana Roo; noreste, centro y sur de Yucatán; y, en el sur de Campeche.

El Frente Frío 4 se ubicaría en el sur del Golfo de México y, aunque en fase de disipación, favorecería el ingreso de vientos de componente norte hacia la Península de Yucatán, lo que empezaría en la región tardes frescas.

No se espera que Yucatán viva la llamada ‘heladez’, sin embargo los nublados no permitirán que suban las temperaturas por lo que los habitantes podrán disfrutar de unos días sin tanto calor.

Frente frio ‘refrescará’ el fin de semana en Yucatán

Por otra parte, para el sábado se prevén registros máximos de entre los 32.0 y 36.0 grados Celsius para Yucatán y Campeche, así como de los 30.0 a 34.0 grados en Quintana Roo.

También para este día el potencial de precipitaciones es bajo, aunque una vaguada sobre la región generaría lloviznas en el centro y sur de Campeche; a lo largo de Quintana Roo; y, en el noreste, oriente y sur de Yucatán.

El Frente Frío 4 se ubicaría en el sureste del Golfo de México en fase de disipación.                             

Temas

Comentarios

Te puede interesar