Yucatán

Frente frío dejará lluvias en Yucatán esta semana

El sistema frontal provocará lluvias en el estado.

El sistema frontal provocará lluvias en el estado.

Una vaguada inducida por el primer frente frío de la temporada dejará lluvias en Yucatán.

Por Vega J.

21/09/2021 10:32

El primer frente frío de la temporada dejará afectaciones sobre Yucatán a mediados de la semana, por lo que se esperan lluvias.

De acuerdo al meteorólogo Juan Antonio Palma Solís, a partir de este martes 21 de septiembre, una masa de aire frío de origen polar continental llegará al norte y noreste del país, impulsando el primer frente frío de la temporada. Este frente y su masa de aire frío asociada ingresarán al Golfo de México desde media semana lo que ocasionará el primer norte de la temporada.

El sistema frontal llegó este martes a México.

Se espera que el frente frío se estacionará sobre el centro y occidente del Golfo, sin afectar directamente a los estados de la Península de Yucatán.

Cabe mencionar que la cercanía del frente inducirá una vaguada sobre la Península de Yucatán y los estados del sureste de México, lo cual dará origen a tormentas eléctricas fuertes en las zonas mencionadas. Estas condiciones meteorológicas se esperan que se extiendan hasta el fin de semana.

Frente frío dejaría lluvias en Yucatán

Se prevé evento de norte en las costas yucatecas.

Además de las descargas eléctricas, se pronostican lluvias originadas por esta vaguada que tendrá interacción con la entrada de aire marítimo tropical, las cuales se dejarán sentir desde el jueves y podrían extenderse hasta el fin de semana.

Palma Solís dejó claro que el sistema frontal no llegará a la Península de Yucatán, por lo que no se prevé descensos en las temperaturas, por lo que se esperan clima caluroso de más de 30 grados Celsius y un evento de norte en las costas de Yucatán, lo cual dejaría oleaje de hasta 2 metros de alto.

Como informamos en La Verdad Noticias, el inicio de la temporada de frentes fríos no implica que la temporada de huracanes ya terminó, incluso se prevé que en el mes de octubre podría retomar la amenaza de formaciones ciclónicas en la zona.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!