Secciones
Frente Frio provoca fuertes lluvias en Yucatán
Yucatán

Frente Frío provoca fuertes lluvias en Yucatán

ara este domingo se prevé que el sistema frontal se desplace sobre la Península de Yucatán, favoreciendo condiciones de cielo nublado y probables lluvias 

por La Verdad

Frente Frio provoca fuertes lluvias en Yucatán

Frente Frio provoca fuertes lluvias en Yucatán

Ayer, sábado, se registraron temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas en Yucatán, pero el ingreso del Frente Frío Número 44 favorecerá condiciones inestables en la región, fuertes lluvias, rachas de viento fuerte y evento de Norte, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para este domingo se prevé que el sistema frontal se desplace sobre la Península de Yucatán, favoreciendo condiciones de cielo nublado y probables tormentas muy fuertes en el noreste, centro y oriente de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, en el estado de Quintana Roo.

Estas condiciones de fuertes lluvias pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica, fuertes rachas de viento y probable caída de granizo en la porción sur de Yucatán.

Para este día se pronostica evento de Norte con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora (km/h), así como descenso en las temperaturas máximas, por lo que se prevén valores de 28.0 a 32.0 grados Celsius en Yucatán, de 29.0 a 33.0 grados en Campeche y entre los 30.0 y 34.0 grados en Quintana Roo.

Durante el lunes, la masa de aire frío que impulsaría al sistema frontal 44 pudiera favorecer temperaturas mínimas de 14.0 a 18.0 grados Celsius en Yucatán, sin que se descarten valores ligeramente más bajos en el sur del estado. Para Campeche se estiman registros por la mañana de 16.0 a 20.0 grados Celsius y en Quintana Roo de 17.0 a 21.0 grados.

En cuanto a las máximas, se pronostican de 28.0 a 32.0 grados Celsius en Yucatán y de 29.0 a 33.0 grados en Campeche y Quintana Roo.

Los vientos serían del nor-noreste de 15 a 25 km7h con rachas de hasta 45 km/h en la zona costera.

Temas

Comentarios

Te puede interesar