Secciones
Frena no logra contagiar en Yucatán su radicalismo anti AMLO
Yucatán

Frena no logra contagiar en Yucatán su radicalismo anti AMLO

El mensaje racista y fascista del grupo Frena no ha encontrado eco en Yucatán,  donde sus pocos integrantes han sido prácticamente ignorados.

por LaVerdad

Frena no logra contagiar en Yucatán su radicalismo anti AMLO

Frena no logra contagiar en Yucatán su radicalismo anti AMLO

Tras las denuncias de ciudadanos de Yucatán realizadas en redes sociales sobre la manera agresiva en que el grupo radical Frena trata de imponer su reclutamiento en Mérida, la animadversión en su contra ha aumentado considerablemente.

En los principales grupos de Facebook de la entidad han aumentado los  señalamientos de decenas de personas que alertan de la campaña de odio explícito, el mensaje racista y fascista y los llamados al linchamiento que los integrantes de Frena enarbolan como bandera contra la Cuarta Transformación encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Frena no logra contagiar en Yucatán su radicalismo anti AMLO
El Frente Nacional Anti-AMLO, es un movimiento radical que a través de sus redes sociales, sus protestas y caravanas están generando mensajes de odio, clasistas, misóginos y racistas mientras se hacen pasar como ciudadanos inconformes con el actual Gobierno Federal.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

La realidad es que todas las caravanas que han realizado hasta ahora en la capital de Yucatán han sido un rotundo fracaso, e incluso generan animadversión, porque estas infringen normas de prevención contra el Covid-19 sin que las autoridades estatales siquiera les llamen la atención.

A los yucatecos, pacíficos por naturaleza, no les agrada su posición política que es totalmente radical, a tal grado que si alguien publica algún comentario de apoyo a AMLO de inmediato lo descalifican e incluso ofenden con calificativos peyorativos y clasistas.

Integrantes de Frena planeaban matar a AMLO

El movimiento es liderado por el empresario Pedro Luis Martín Bringas, quien era miembro del Consejo de Administración de Soriana, y quien asegura que Frena lo integran miembros de todos los partidos políticos, empresarios y miembros de diferentes sectores sociales inconformes con las políticas de López Obrador.

Sin embargo, este discurso de odio comienza a convertirse en una amenaza, pues se ha presentado evidencia en un chat de WhatsApp donde se habla de preparar un magnicidio contra el presidente. 

Fue un chat de Lectomano, el cual ya se ha comprobado que es pagado por Gilberto Lozano, otro “miembro distinguido” de Frena, quien fue parte del Consejo de Administración de FEMSA. 

Lectomano es un personaje que recibe dinero de Gilberto Lozano para atacar a todos los Youtubers que apoyan la Cuarta Transformación, generando campañas agresivas donde realiza acusaciones sin fundamento que buscan contrarrestar la popularidad que tienen. 

Frena no logra contagiar en Yucatán su radicalismo anti AMLO
En Yucatán ciudadanos denunciaron la campaña de odio explícito y llamados al linchamiento que enarbolan los integrantes de Frena en la entidad. El mismo presidente Andrés Manuel López Obrador ha indicado que es "lamentable el atraso, el racismo y el clasismo" que Frena ha evidenciado en las protestas en su contra.

Te podría interesar: Frena quiere ampliar su red en Yucatán “a la mala”

En las publicaciones en diversos canales de YouTube pueden leerse los chats donde se propone asesinar a nuestro presidente, lo que ha causado fuerte indignación y preocupación al demostrarse que los integrantes de Frena son capaces incluso de llegar a un magnicidio.

Ante esta evidencia, se recomienda a los yucatecos mantenerse lejos de ese grupo, pues al planificar este tipo de atentados las autoridades pueden tomar cartas en el asunto ante una acción que podría tipificarse como traición a la patria.

Temas

Comentarios