Yucatán

Fraccionamiento 'Las Américas' de Mérida se inunda por las lluvias

Se registran las primera inundaciones al norte de Mérida.

Diez minutos de lluvia bastaron para que el Fraccionamiento 'Las Américas' de Mérida se inunde.

Por Vega J.

14/05/2021 01:08

Este jueves 13 de mayo se registraron las primeras lluvias en Yucatán y si bien en la ciudad de Mérida se reportaron precipitaciones moderadas, bastaron cerca de 10 minutos de lluvia para que las calles del Fraccionamiento 'Las Américas' se inunden.

El nivel de agua no superó ni el medio metro, pero varias calles se anegaron, quedando en evidencia que la mencionada colonia sigue viéndose afectada por las lluvias que azotaron el año pasado.

Como informamos en La Verdad Noticias, la temporada de lluvias del 2020 fueron muy intensas debido al efecto del fenómeno meteorológico conocido como ‘La niña’, el cual provocó que se intensificaran los ciclones que afectaron a Yucatán.

Al verse intensificados estos fenómenos, la cantidad de lluvia que cayó sobre la ciudad de Mérida superó los niveles del manto freático y provocaron inundaciones en diversas zonas de Mérida, entre ellas el mencionado fraccionamiento.

Fraccionamiento Las Américas bajo el agua en 2020

Con tan sólo 10 minutos varias calles de la colonia se inundaron.

Como bien se recordará, la mencionada colonia mencionada estuvo bajo el agua durante el 2020 por varios días, provocando molestias y afectaciones entre los habitantes del lugar.

Entre las afectaciones que vivieron los habitantes de la mencionada colonia, fue la falta del suministro de luz por más de una semana, el cual fue suspendido luego de que se registró la trágica muerte de una enfermera militar que perdió la vida al electrocutarse al estar sus pies remojados en las inundaciones y tocas un poste de luz.

La inundaciones dejaron una mujer muerta el año pasado.

Además de la falta de suministro de luz, el servicio de drenaje se vió severamente dañado, ya que las aguas negras empezaron a brotar de las coladeras de las viviendas, así como se registró la presencia de animales como tarántulas, cocodrilos y serpientes en las áreas inundadas.

Debido a esta situación autoridades municipales de Mérida montaron mesas de trabajo para brindar una solución a los afectados, así como se contó con la construcción de cientos de pozos para reducir el nivel de agua.

Apenas inició la temporada de lluvias y ya se reportan las primeras inundaciones.

Pese a que este año el fenómeno de ‘La niña’ se mantiene estable y se prevén lluvias moderadas, el problema de las inundaciones en el fraccionamiento ‘Las Américas’ es persistente.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas