Secciones
Arboles navideños Mérida
Yucatán

Fracasa la recolecta de arbolitos navideños en Mérida

Durante la primera semana del programa ‘Acopio de Árboles de Navidad’, se han recibido 689 pinos en los 12 centros de recolección y camiones de basura

por LaVerdad

Arboles navideños Mérida

Arboles navideños Mérida

Luego de ser uno de los centros de atracción para las familias en la navidad pasada, los pinos navideños cumplen un ciclo, y como parte del Programa ‘Acopio de Árboles de Navidad’, estos se convertirán en composta.

El reciclaje de los pinos es importante, ya que con esto se evita su quema y la contaminación del medio ambiente, y además, se conserva limpia la ciudad, explicó la Dirección de Servicios Públicos.

Por otra parte, a una semana de la puesta en marcha del programa de acopio de árboles de navidad,  esta dependencia local informó que hasta el viernes pasado 12 de enero se han recibido 664 pinos.

Fracasa la recolecta de arbolitos navideños en Mérida

Además, las empresas de recolección de basura, como Pamplona, Sana y Corbase han recibido de sus usuarios -en esa misma fecha- 25 árboles navideños. Dando un  total de 689 pinos recolectados en esta primera semana.

El programa inició el pasado 8 de enero y concluirá el 31 de este mes, y es de destacar que las autoridades cuentan con 12 centros de acopio. Estos lugares laboran de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Centro de acopio arboles navideños

Hasta el último corte, los centros de acopio que más árboles navideños han recibido son el Parque de la X´tabay, el Parque Kalia y Sam´s Club Paseo de Montejo.

Asimismo, los ciudadanos que así lo prefieran podrán entregar su árbol navideño al recolector de basura por un costo adicional de $20 pesos.

Temas

Comentarios

Te puede interesar