Yucatán

Fiscalía da los por menores de la investigación de la muerte de María José

Fiscalía da los por menores de la investigación de la muerte de María José

Fiscalía da los por menores de la investigación de la muerte de María José

La Fiscalía se puso en contacto con el asesor jurídico de la familia de María José para dar a conocer los datos de la investigación con respecto al caso.

Por Vega J.

21/10/2021 09:57

Personal de la Fiscalía de Yucatán se puso en contacto con el asesor jurídico de la familia de María José para proporcionar los avances de la investigación.

De acuerdo con las autoridades, se reunieron con el asesor jurídico para dar los detalles contenidos en la indagatoria sobre el caso de la muerte de la joven ocurrido el pasado lunes en un edificio departamental de Montes de Amé.

Según la FGE, se informaron todos los detalles contenidos en la carpeta de investigación que se integra bajo la causa penal 141/2021, los cuales permitirán esclarecer los hechos.

Cabe mencionar que la dependencia estatal trabaja en coordinación con la Policía Estatal de Investigación (PEI), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes han realizado diversas entrevistas y han recabado indicios de los hechos, entre los que destacan los vídeos obtenidos en el edificio donde ocurrieron los hechos.

Si bien la Fiscalía informó que ya hizo de conocimiento de la familia el contenido de la carpeta de investigación, la mamá de Majo manifestó que las declaraciones de los testigos no concuerdan con lo que sucedió, por lo que exige una resolución del caso.

Familia de María José denuncica ante la Codhey

Los papás de Majo acudieron a denunciar los hechos ante la Codhey.

Ante las incertidumbre de lo que pasó con la joven de 18 años de edad, la familia recurrió a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) para pedir asesoría y denunciar el caso.

La mamá de la ‘negrita’ convocó a los medios de comunicación para hacer de conocimiento público la denuncia, sin embargo personal de la Codhey no permiitió el acceso.

Cabe destacar que entre las dudas que tiene la madre de María José destaca que su hija presuntamente estaba en ropa interior al momento del que cayó de una altura de 7 metros de alto y dijo que algunos testigos se han puesto en contacto con ella para manifestar que escucharon los gritos de su hija pidiendo auxilio momentos previos a su muerte.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!