Secciones
Frío en Yucatán
Yucatán

Fin de semana con bajas temperaturas y luego adiós al frío en la Península Yucatán

Pronóstico de recuperación en las temperaturas mínimas. Condiciones inestables para domingo y lunes.

por LaVerdad

Frío en Yucatán

Frío en Yucatán

Temperaturas calurosas y una recuperación gradual en los registros mínimos es lo que se observará durante los días siguientes en la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para el domingo y lunes se prevé un incremento en el potencial de precipitaciones en la región por establecimiento de una vaguada e ingreso de aire marítimo tropical.

No se prevé que algún sistema frontal afecte a la Península de Yucatán durante los próximos días.

De acuerdo con los pronósticos, para este sábado se pronostican temperaturas mínimas de entre los 12.0 y 16.0 grados Celsius en Yucatán, en tanto en Campeche serían de 14.0 a 18.0 grados y en Quintana Roo de 15.0 a 19.0 grados.

Los valores máximos este día serían entre los 26.0 y 30.0 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán.

Si bien el potencial de precipitaciones es bajo, no se descartan lloviznas en las porciones noreste y oriente de Yucatán; centro de Campeche; y, norte y centro de Quintana Roo.

El domingo, se prevén condiciones de tiempo inestable, especialmente por la tarde, por el ingreso de aire marítimo tropical y la presencia de una vaguada en altura, por lo que se anticipan chubascos en las zonas noreste, oriente y centro de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, lluvias puntualmente fuertes en el norte y centro de Quintana Roo.

Se pronostican valores mínimos de 15.0 a 19.0 grados Celsius en Yucatán, de 17.0 a 21.0 grados en Campeche y de 18.0 a 22.0 grados en Quintana Roo. Los valores máximos oscilarían entre los 27.0 y 31.0 grados Celsius en la región.

Para el lunes se mantiene el potencial de lluvias de diversa intensidad en la región. El establecimiento de una vaguada al sur de la región seguirá favoreciendo condiciones inestables, por lo que se esperan chubascos en las porciones oriente y sur de Yucatán; tormentas fuertes en el sur de Campeche; y, en el sur y centro de Quintana Roo.

Temas

Comentarios

Te puede interesar