Secciones
Fiesta musical con hip hop y reggae en Mérida
Yucatán

Fiesta musical con hip hop y reggae en Mérida

Las agrupaciones se presentarán el día de hoy en punto de las 8 de la noche en el teatro Armando Manzanero

por LaVerdad

Fiesta musical con hip hop y reggae en Mérida

Fiesta musical con hip hop y reggae en Mérida

Dos de las agrupaciones más importantes de la escena musical y cultural de Yucatán unen fuerzas para presentar el gran espectáculo denominado “Jams Sessions 2018”, se trata de “I&I” y “Ceiba Flava”, quienes presentarán sus respectivas propuestas en el magno escenario del teatro Armando Manzanero este miércoles 15 de agosto en punto de las 20:00 horas.

En el caso de I&I, fundada en la ciudad de Mérida en octubre de 1998, es la agrupación pionera del genero Reggae en el estado de Yucatán, creadores de un sonido muy distintivo al cual se le ha nombrado “Reggae Wayé “(Reggae de acá en Maya).

I&I combina una profunda visión humanista y de compromiso social en su lírica, con un sonido Reggae Roots que transita libremente y sin fronteras musicales por cualquier género, creando así un sonido único que da origen a esta mística fiesta musical llamada “ceremonia I&I”.

Rasta Luis I&I, es el cantante y líder, Ollin Rivas se encarga de la batería, Jorge Pool Balam de las percusiones, Rootsman James del bajo, Alejandro Hernández de los teclados, al igual que Diego Ávila, mientras que de las guitarras se hacen cargo Rodrigo Ávila y Rivelino Vera.

Ellos interpretarán los temas: Casa de la paz, Al norte, Fredom Fighters, ¿A qué sabe?, Skunking, A la orilla del mar, En el nombre, I’ll be there, Calling natty dread, Rasta ganja mariguana y Ultimo touch.

Si de pioneros hablamos Ceiba Flava es el colectivo que introdujo la cultura Hip Hop en nuestro estado, con una labor que llega ya a los 18 años de vida. En el seno de este equipo liderado por el Padre Anderson (Eduardo Vargas), con el decidido respaldo de El Señor García (Carlos García Cosio) y Armando Beats (Carlos Ayuso), han surgido infinidad de talentosos artistas, es decir, ellos crean una escuela que no solamente los enseña a desenvolverse en el escenario, sino que además les otorgan importantes valores humanos.  

En el 2017 Ceiba Flava cerró un importante ciclo de Talleres de cultura Hip-Hop en 14 municipios del estado de Yucatán, con más de 3000 alumnos participantes, lo que demuestra su enorme poder de convocatoria.

Un punto a destacar es la amistad de los integrantes del Colectivo Ceiba Flava con el Colectivo Metalmorfosis la cual se ha consolidado con los años, propiciando que ambos compartieran escenario en proyectos mutuos que han dejado huella en los más importantes festivales de cultura de nuestro estado. De esta alianza surgieron el inolvidable tributo alternativo a don Armando Manzanero la noche del 25 de octubre del 2010; también los festivales Big Bang 2014, en el teatro Fantasio (donde también participó I&I), y Three Styles, en la Feria Yucatán Xmatkuil 2014.

Ceiba Flava además se distingue por llevar su propuesta cultural y artística recorriendo la entraña de la ciudad de Mérida y varios municipios de Yucatán como Valladolid, Progreso, Dzemul, Dzilam González, Tekal de Venegas, Tzucacab, con eventos como el Festival ‘Previniendo la Violencia’, el espectáculo ‘Renovando Raíces’ (tributo a la trova yucateca en rock, blues y hip hop) y el homenaje a Pedro Infante.

. Una muestra de su profesionalismo fue la creación de Ceiba Flava Entertainment: Rap & Cultura Hip Hop, que además de ser un sello discográfico, organiza eventos, producción musical y gestión de proyectos artísticos.

Ellos interpretarán los siguiente temas: Introducción (dj) mezcla, Te viste en Hollywood, Salvemos al hip-hop, One mic-  Sr García, Peregrina y Bienaventurado.

La entrada a este evento es completamente gratuita.

Ricardo Pat

Temas

Comentarios