Secciones
mercado de Mérida
Yucatán

Fetidez y riesgo de accidentes por planta de tratamiento en Mérida

La falta de la rejilla de protección que debería tener convierte la planta de tratamiento un enorme hueco que puede provocar una tragedia

por LaVerdad

mercado de Mérida

mercado de Mérida

Una planta de tratamiento de agua ha sido señalada por locatarios y compradores del mercado Lucas de Gálvez ubicado en el centro de la ciudad de Mérida como un foco de infección, fetidez y un peligro latente para las personas debido a que no siempre tiene en su parte superior la “jaula” de protección.

La falta de la rejilla de protección que debería tener convierte la planta de tratamiento un enorme hueco en el que alguien podría caer y lesionarse seriamente en las concurridas calles del centro de Mérida.

El reportero de La Verdad Yucatán pudo constatar en visita al mercado de Mérida cómo, debido a las altas temperaturas que azotan a  Yucatán, la fetidez era bastante penetrante lo que ocasionó la molestia de peatones y comerciantes del área cercana al Museo de la Ciudad.

Los ciudadanos opinan:

“Antes no habían esos ‘huecos’ en la escarpa, que supuestamente se hicieron para mejorar el sistema de aguas en el mercado, pero solo han traído problemas y mal olor, es muy desagradable venir a hacer las compras en estas condiciones”.

Socorro Madera / Compradora 

“Hay días en que el olor a ‘comoh’ es insoportable y obliga a todas las vendedoras de frutas que se ponen sobre la calle 56 a usar tapabocas, antes de que estuviera la planta de tratamiento sin su rejilla no teníamos este problema”. 

Geny Miranda Ceh / Vecina

Al comunicarse con las autoridades municipales éstas comentaron que pasarán el reporte al departamento correspondiente, aunque no señalaron cuándo se reparará, sólo dijeron que sería pronto.

Personal del municipio

LOCATARIOS ENOJADOS 

Locatarios de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito del centro de Mérida se quejaron de la filtración de cloaca por medio de los ductos que existen en el lugar, lo que ha generado fetidez y inundaciones con aguas negras en la zona.

Temas

Comentarios