Yucatán

Festival del Taco en Mérida contará con más de 50 variedades

Festival del Taco en Mérida contará con más de 50 variedades

Festival del Taco en Mérida contará con más de 50 variedades

El Festival del Taco tendrá lugar el 27 y 28 de noviembre en el Museo de los Ferrocarriles

Por Jesús Armando Cámara Ríos

23/11/2021 02:41

La mañana de este martes fue presentada la primera edición del Festival del Taco que se llevará a cabo en el Museo de los Ferrocarriles de Mérida el 27 y 28 de noviembre, donde se ofrecerá una variedad de más de 50 guisos para taquear.

En rueda de prensa realizada desde la sede del evento, Alberto Lavalle, director de Yucatán Foodie, comentó que en su afán de realizar siempre los mejores eventos gastronómicos y ayudar a los emprendedores, esta feria incluirá al Bazar Mérida Blanca, el cual también beneficiará la reactivación del Museo.

“Cabe destacar que fue desde marzo de 2020, es decir ya hace más de un año y medio, cuando el Museo de los Ferrocarriles cerró sus puertas debido a la crisis sanitaria que enfrentó el Estado por la llegada del Covid-19”, añadió el organizador del evento.

Afluencia superior

El evento se llevará a cabo en el Museo de los Ferrocarriles

Comentó que el objetivo del Festival del Taco es superar la afluencia de eventos como la Feria del Queso de Bola y la Feria del Tamal, para darle un impulso extra a este recinto museístico, en donde se espera una derrama de 750 mil pesos en los sectores gastronómico, turístico y emprendedor.

“En los dos días que durará este festival, en horario de 12:00 a 23:00 horas, se cuenta con espacio para albergar hasta 25 taquerías de diversos giros y habrá guisos reconocidos como el pasto, así como guisos típicos de la región como escabeche, relleno negro, entre otros”, abundó el director de Yucatán Foodie.

Tacos internacionales

El Festival del Taco contará con más de 50 variedades de guisos

Lavalle añadió que el Festival del Taco también contará con una comunidad colombiana que tendrá una variante internacional del taco, con el fin de innovar y dar un valor agregado a este platillo que es referente mundial de la comida mexicana por su simpleza y extensa variedad.

De manera simultánea, en el Museo del Ferrocarril también habrá un área definida para el bazar colectivo Mérida Blanca, el cual queda bajo la coordinación de María del Mar López y en el que tanto emprendedores como artesanos, expondrán sus productos para quienes, a parte de degustar sus tacos, deseen adquirir estos productos.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Concursos

El evento también contará con concursos para asistentes y expositores

Durante el Festival también se llevará a cabo el concurso gastronómico para elegir al mejor taco, así como el concurso “El Rey del Taco”, donde los asistentes podrán participar para comprobar cuántos tacos se pueden comer en tres minutos.

Finalmente, recalcó que este evento, como todos los realizados por Yucatán Foodie, cuentan con todas las medidas de salubridad pertinentes, para garantizar la seguridad sanitaria de quienes asistan, tomando aún en cuenta la pandemia de Covid-19.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Lee también