Secciones
Festejan el día del trovador yucateco
Yucatán

Festejan el día del trovador yucateco

Como una forma de festejar del Día del Trovador Yucateco, del 15 al 30 de marzo se realizará una serie de actividades para enaltecer el papel de estos personajes.

por La Verdad

Festejan el día del trovador yucateco

Festejan el día del trovador yucateco

 Como una forma de festejar del Día del Trovador Yucateco, del 15 al 30 de marzo se realizará una serie de actividades para enaltecer el papel de estos personajes que se dedican a difundir la música que nos representa en otras latitudes.


En ese marco, se entregarán las medallas “Chan Cil” a Gilberto Ortega Santana, quien fue director de la Rondalla del Tecnológico de Mérida y la “Pastor Cervera”, a Julián Ernesto Durán Flores de la Rondalla Universitaria. La primera será el mismo 21 las 21:00 horas, en el parque de Santa Lucía y la otra, el sábado 30 a las 20:00 horas, en el Palacio de la Música.

 

La fiesta también tendrá Noches de Café Bohemia en el Museo de la Canción Yucateca, donde el viernes 15 a las 20:00 horas, se coronará a Fernanda Escalante Fuentes como Reina de los Trovadores 2019. El miércoles 20 a las 17:00 horas habrá una misa en la Catedral de San Ildefonso de la ciudad.

 

 

En su turno, el presidente de la Sociedad Artística “Ricardo Palmerín”, Luis Pérez Sabido, informó que los restos mortales de Magaña y Alonzo tendrán un espacio en el mausoleo situado en el Cementerio General del Mérida. La cita será el 21 a las 10:00 horas.

 

A su vez, el presidente del comité organizador “21 de marzo, Día del Trovador Yucateco”, Asociación Hadzutz Pax, Hadzutz Kay, Efrén Magaña Uribe, agregó que ese mismo día a las 20:00 horas se efectuará la tradicional Callejoneada, de la Plaza Grande al parque de Santa Lucía.

 

En el recorrido participarán las Uniones de Trovadores de Yucatán “Augusto ‘Guty’ Cárdenas Pinelo”, “Pepe Domínguez”, Profesionales “Pastor Cervera Rosado”, el Sindicato Único de Trovadores de Yucatán “Armando Manzanero” y la “Ricardo Palmerín”.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR