Yucatán

Feria de la pirotecnia en Yucatán con medidas sanitarias y de seguridad

Feria de la pirotecnia en Yucatán con medidas sanitarias y de seguridad

Organizadores de la tercera feria de la pirotecnia en Yucatán afirman que el evento es seguro e implementa las medidas sanitarias correspondientes.

Por La Verdad

29/09/2020 11:45

Ofreciendo productos 100% mexicanos y siguiendo las normas de seguridad de las autoridades, así como las medidas sanitarias implementadas por el gobierno del estado, ha dado inicio la feria de la pirotecnia en Yucatán por tercer año consecutivo.

De lunes a sábado en un horario de 10 am a 7 pm, los visitantes podrán recorrer con seguridad la feria en la que se podrá adquirir todo tipo de pirotecnia hasta el 31 de diciembre.

La pirotecnia ofrecida en la feria proviene de artesanos del Estado de México y cumple con las normas de seguridad requeridas por las autoridades de Yucatán.

Los puestos presentes en la feria han puesto a la venta juegos pirotécnicos para la próxima temporada navideña como cometas, bombitas, chifladores, garbanzos, petardos, ovnis, abejitas y baterías entre otros.

La feria de la pirotecnia en Yucatán ha sido instalada en el kilómetro 12 de la carretera Mérida-Motul entre los poblados de Conkal y Tekat, contando con amplio estacionamiento además de permisos en regla otorgados por la Sedena y el municipio de Conkal.

De igual forma los vendedores de pirotecnia presentes en la feria respetan las medidas sanitarias para prevenir el contagio de coronavirus entre los visitantes.

Detallan normas de seguridad y medidas sanitarias de la feria de pirotecnia en Yucatán.

De acuerdo con los organizadores, la feria es un evento 100% ya que todo el material inflamable sigue las normas de seguridad de Protección Civil como es la implementación de mechas largas y un sistema anti fricción que evite encendidos no intencionados.

Te puede interesar: ¿Sabías que hay una feria de la pirotecnia en Mérida? Conoce todos los detalles

Respecto a las medidas sanitarias contra el contagio de coronavirus, la feria de pirotecnia sigue los protocolos impuestos por el gobierno de Yucatán como son el uso de cubre bocas obligatorio para visitantes y vendedores así como un túnel sanitizante, aplicación de gel antibacterial y respeto a la sana distancia.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí