Yucatán

Feria Nacional del Tamal en Mérida iniciará este sábado 30

Feria Nacional del Tamal en Mérida iniciará este sábado 30

La cuarta edición de la Feria Nacional del Tamal 2021 en Mérida será presencial, con entrega a domicilio y además por pedido para evitar contagios de Covid-19.

Por Ricardo Pat

28/01/2021 09:24

En las noticias de hoy destaca la confirmación de la realización de la Cuarta Feria Nacional del Tamal 2021 en el restaurante “El Templo”, de la ciudad de Mérida que tendrá lugar con las debidas medidas para evitar contagios de Covid-19.

Se informó a La Verdad Noticias que el evento se llevará a cabo este sábado 30 y el domingo 31 de enero, así como el martes 2 de febrero implementando tres distintas modalidades para cumplir con los protocolos de prevención, que serán presencial, con entrega a domicilio y por pedido que se puede recoger en vehículo.

Para evitar contagios de Covid-19 esta cuarta edición de la Feria Nacional del Tamal 2021 en Mérida será presencial, con entrega a domicilio y por pedido.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Para los habitantes de Yucatán hay dos tipos de tamales, los “estilo México” y los yucatecos, y las diferencias que hay entre ambos son enormes, entre los primeros se incluyen los verdes, rojos, de pollo y rajas con queso, entre otros, y van envueltos en hojas de maíz.

Por otro lado, los “tamales” estilo Yucatán tienen particularidades que les distinguen del resto de la República pues pueden prepararse horneados, al vapor o incluso enterrados, y se envuelven con distintas hojas, como de plátano o de almendro. Van rellenos de masa de maíz, carne de cerdo, pollo, xpelón e incluso huevo.

Respetando las medidas preventivas 

El chef Alberto Lavalle, de la agrupación Con Sabor a Yucatán Peninsular, explicó a La Verdad Noticias que en este evento participarán 10 expositores que ofrecerán 30 diferentes estilos de tamales y el país invitado es Venezuela.

También confirmó que en esta cuarta edición con sede en la capital de Yucatán los tamales serán elaborados por cocineros tradicionales, restaurantes, invitados especiales y la delegación venezolana que formarán parte de la feria.

El chef dijo que el tamal es un platillo versátil y noble, porque se puede interpretar de muchas maneras, estilos y sabores, se adereza con salsas y además se puede adaptar a las costumbres de la región lo que lo convierte en un estupendo seductor para el paladar y bien recibido en todas las reuniones.

En esta feria participarán personas de distintos estados de México, por lo que habrá tamales preparados de diferentes maneras y con sabores para todos los gustos.

Te podría interesar: Con TAMALES abuelita agradece a médicos que la SALVARON de morir de COVID-19

Los horarios del evento para el sábado 30 serán de 4 de la tarde a 9:30 de la noche, el domingo 31, iniciará a las 11 de la mañana concluyendo a las 5 de la tarde, mientras que el martes 2 de febrero, arrancará a las 12 del día para finalizar a las 4 de la  tarde.

Aunque la pandemia de Covid-19 sigue presente en Yucatán y que Mérida lidera en contagios, el chef explicó que decidieron realizar el evento para que varias familias puedan tener un ingreso económico tras un año en el que fue difícil vender sus productos debido precisamente a la contingencia.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News  y mantente informado.