Secciones
Fenamm inicia operaciones en Dzidzantún
Yucatán

Fenamm inicia operaciones en Dzidzantún

La Federación Nacional de Municipios de México otorgó apoyos  a los habitantes.

por LaVerdad

Fenamm inicia operaciones en Dzidzantún

Fenamm inicia operaciones en Dzidzantún

La Iniciativa de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAM), logra el respaldo de 48, de los 58 municipios gobernados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) es una asociación civil encargada de sumar voluntades de presidentes municipales sin importar el partido político por el cual hayan sido electos, que  logró el respaldo de 48 de los 58 municipios que la integran en su primera iniciativa.

En sí, se trata del Programa de Fortalecimiento Económico, que impulsan los primeros ediles, que consiste en que cada uno, de sus ingresos propios, destine $2,000.00 pesos quincenales, con el fin de generar una bolsa para uno de los municipios, e invertir en áreas estratégicas y de carencia del mismo.

El sábado 29 le  tocó turno a Dzidzantún, en donde dicho apoyo consistió en la adquisición de sillas de ruedas, aves de cría e hilos para bordado, con el fin de apoyar el autoempleo, y a los sectores vulnerables de la comunidad.

Al respecto, el presidente municipal, Ismael Aguilar Puc, precisó “Es importante destacar que no se trata de un recurso o subsidio de gobierno, sino que es aportación voluntaria, y de nuestro salario, de todos y cada uno de nosotros”.

Por su parte, el presidente de la FENAMM, en Yucatán, y alcalde del municipio de Yaxcabá, Sansón Israel Palma Santos, destacó que esperan en breve se sumen a esta iniciativa, los restantes 10 municipios que integran hoy la federación, además de que en breve esperan afiliar a más presidentes municipales a esta organización que tiene presencia nacional.

"Sabemos que no todos los municipios se encuentran en condiciones hoy de participar, pero los restantes municipios ya se están acercando a nosotros para integrarse posteriormente. No es una obligación, sino un compromiso que tenemos. Desde que asumimos el poder, supimos que nos gobernamos para un partido, sino para nuestro municipio", dijo Palma Santos.

Ante unos 400 beneficiados, se entregó en especie, lo recabado en la quincena pasada, aportada por 46 ediles, un total de $92,000.00 pesos, y para la próxima entrega que se realizará la primera semana de enero, ya se suman otros dos municipios, para que la bolsa llegue a $96,000.00.

Cabe destacar que el programa ya tiene un antecedente desde septiembre, se apoyó a los municipios de Teya y Celestún, en donde se entregaron cantidades similares, respectivamente, por lo que Dzidzantún, es el tercer municipio en recibir este apoyo económico.

Asistieron al inicio oficial del programa, además de los habitantes del municipio, los siguientes presidentes municipales: Abigail Pérez Vázquez, de Cacalchén: Ruby Sosa Pérez, de Bokobá, Gerardo Concha Navarrete, de Tixpehual; Guadalupe Canto Aké, de Chicxulub Pueblo, Luis Nuñez Hau, Teya; Luis Sansores Mián, Santa Elena; Gloria Raz Cohuo, de Dzoncahuich; José Graniel Ortega de Dzemul, Reyna Catzin Cih de Maxcanú; Yamili Cupul Vázquez, de Uayma; Yulma García Casanova de Celestún, Jairo Collí Aban de Quintana Roo; Leticia Nuñez Polanco de Cenotillo, Jorge Aguilar Perera de Kaua, Érick Quijano González, de Tixcocob, José Domínguez Can de Chikindzonot; Fermín Sosa Lugo de Izamal; Fabiola Loeza Novelo, de Teabo, Luis Aguilar Cruz de Mocochá, Henry Kantún Chan, de Mayapán, Marisol Pech Basto de Baca; Armando Herrera Rivera de Dzilam de Bravo y Sandra Tec Yam, de Ixil.

_Ylmar Pacheco

Temas

  • FENAMM
  • YUCATAN
  • APOYO
  • DZIDZANTUN

Comentarios

Te puede interesar