Secciones
“Feminismos en movimiento”, Movimiento ciudadano al rescate de las mujeres
Yucatán

“Feminismos en movimiento”, Movimiento ciudadano al rescate de las mujeres

Más de 130 mujeres entre regidoras, comisarias, ex candidatas, ex alcaldesas, lideresas sindicales, empresarias, académicas y miembros de agrupaciones civiles se reunieron para el seminario organizado por el partido Movimiento Ciudadano.

por LaVerdad

“Feminismos en movimiento”, Movimiento ciudadano al rescate de las mujeres

“Feminismos en movimiento”, Movimiento ciudadano al rescate de las mujeres

Un grupo de mujeres se dieron cita para participar en el seminario “Feminismos en movimiento”, organizado por el partido Movimiento Ciudadano Yucatán y juntas levantar a la mujer yucateca.

“El objetivo de este seminario es crear conciencia entre la población, principalmente en las mujeres para trabajar unidas con un mismo objetivo, la mejora del país, además queremos generar  agenda de trabajo conjunta y dotar de herramientas a las mujer  yucateca para que participen activamente en procesos electorales, las mujeres debemos entender que entre nosotras debemos de hacer equipo y entre nosotras somos ayuda y no competencia, porque solo así vamos a erradicar la discriminación a la mujer, la violencia tanto familiar como política o de cualquier tipo”, comento la coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano Yucatán, Silvia López Escoffié.

Coordinadora de Movimiento Ciudadano en Yucatán, Silvia América López Escoffié

Mencionó que la mujer es marginada en gran parte del país, y eso se debe erradicar, por eso en MC se preocupan por instruir y preparar a las mujeres para que ellas mismas entiendan que deben ser equipo para poder contribuir en el cambio de la nación mexicana.

“En Yucatán hay que trabajar mucho para que la mujer entienda su lugar en la sociedad y aprenda a trabajar en equipo y en sinergia con otras mujeres para que todas se levanten”.

Con respecto a la violencia política explicó que se están realizando muchos esfuerzos para dar a conocer a las que quieren participar en política, y se les esta enseñando cuáles son sus derechos, y todo lo que deben saber al respecto y lo más importante, cómo pueden identificar y defenderse ante la violencia política.

“Yucatán ocupa uno de los últimos lugares en cuanto a casos de  violencia política, en Movimiento ciudadano somos 50 y 50 por ciento hombres y mujeres, así que estamos equilibrados, pero en otros estados está muy fuerte y latente el problema por lo que debemos trabajar en equipo para erradicarla por completo, y avanzar para que desaparezca de todo el país”.

Por último mencionó que el seminario estuvo a cargo de Adriana Celis Bandala, quien abordó a detalle los principios de Movimiento Ciudadano, así como los temas de Igualdad de género y agenda feminista, Derechos humanos de las mujeres, Igualdad de género de las mujeres en desarrollo y Desafíos para consolidar la democracia paritaria, entre otros.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí 

https://laverdadnoticias.com/seccion/yucatan/

Temas

  • Movimiento Ciudadano
  • mc
  • yucatan
  • feminismo en movimiento
  • mujeres
  • Mérida

Comentarios