Yucatán

Feminicida de María Pilar pasará 50 años en cárcel de Mérida

Feminicida de María de Pilar pasará 50 años en cárcel de Mérida

Feminicida de María de Pilar pasará 50 años en cárcel de Mérida

En audiencia celebrada este martes, "El Pescado" se declaró culpable del feminicidio de quien fuera su pareja

Por Jesús Armando Cámara Ríos

23/11/2021 06:22

Wilbert Bernabé Mendoza Brito, feminicida de la joven María Pilar, quien murió el pasado 19 de febrero a causa de la hemorragia que le provocó una herida cortante en el cuello, fue sentenciado a 50 años de prisión, en audiencia celebrada este jueves en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial.

El joven conocido como “El Pescado” fue condenado por el delito de feminicidio agravado, luego de provocar la muerte de su pareja en la colonia Santa María, ubicada al oriente de Mérida, por el cual se generó un fuerte operativo para su captura, luego de que huyera de la escena del crimen.

Luego de contar con la anuencia de las partes involucradas, se dio paso al procedimiento abreviado tras el cual se dictó sentencia en contra del acusado, quien confesó su responsabilidad en la muerte de la mujer de 20 años, por lo que también se dictaron otras medidas cautelares.

En audiencia celebrada este martes, "El Pescado" se declaró culpable del feminicidio de quien fuera su pareja

Durante la audiencia, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba contenidos bajo la causa penal 03/2021, en donde se detalla que en la fecha descrita, el ahora sentenciado amenazó a su pareja sentimental cuando se encontraban en su predio acompañados de sus hijos de seis y dos años de edad, para posteriormente herirla con un arma blanca en el cuello.

Con la ayuda de vecinos, la víctima fue trasladada de urgencia al hospital donde falleció de traumatismo cervical abierto secundario a herida por arma blanca, de acuerdo al dictamen de los especialistas del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

El imputado fue detenido por elementos policiacos luego de intentar darse a la fuga, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales, iniciándose el proceso que hoy culminó con la citada sentencia.

Además de los 50 años que pasará tras las rejas, el feminicida se quedará sin derechos políticos, además de que se le negaron los beneficios de sustitución, privación de derechos de familia y la reparación del daño.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!