Yucatán

Feminicida de Emma Gabriela será trasladado al penal de Mérida

El hombre ganó un amparo contra la condena de lavado de dinero.

El hombre ganó un amparo contra la condena de lavado de dinero.

Tras ganar un amparo en el estado de Tabasco, el feminicida de Emma Gabriela será trasladado al penal de Mérida para cumplir con la sentencia de 50 años.

Por Vega J.

19/09/2021 12:44

El feminicida de Emma Gabriela, Martín Alberto Medina, será trasladado al penal de Mérida, tras obtener un amparo en contra de la condena impuesta en Tabasco.

Como bien se sabe, Médina Sonda enfrentaba una condena de 12 años, 6 meses en el Centro de Reinserción Social en el estado de Tabasco, por el delito de lavado de dinero, sin embargo el Tribunal Colegiado Penal del Decimocuarto Circuito ordenó su inmediata libertad, tras obtener un amparo en contra de la condena impuesta en el estado de Tabasco.

Medina Sonda obtuvo una amparo contra su sentencia por lavado de dinero.

Cabe mencionar que Medina Sonda no recupera su libertad debido a que quedaría a disposición de los tribunales de Yucatán, para enfrentar una condena de 50 años por el feminicidio de su ex pareja sentimental.

Feminicida de Emma Gabriela al penal de Mérida

Medina Sonda fue sentenciado a 50 años de prisión por feminicidio.

Se espera que Medina Sonda sea trasladado en los próximos días al penal de Mérida para enfrentar la condena de 50 años por el feminicidio de su ex esposa.

Como bien informamos en La Verdad Noticias, en septiembre de 2019, Medina Sonda fue condenado por el Tribunal Primero de Juicio Oral a 50 años de prisión por el feminicidio de Emma Gabriela Molina Canto, sanción que fue reafirmada por el Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Además se espera que cumpla una condena de seis años por incumplimiento de las Obligaciones de Asistencia Familiar a favor de sus tres hijos menores de edad, así como una multa de 26 mil 886 pesos.

Los seis años serán compurgados al término de la condena que actualmente cumple por el delito de feminicidio, así como fue condenado a pagar en favor de sus tres hijos la cantidad de 5 millones 575 mil pesos.

Emma fue asesinada por sicarios contratados por Medina Sonda.

Cabe mencionar que Medina Sonda fue sentenciado a 50 años de prisión tras demostrarse que Emma Gabriela sufrió 16 años de violencia familiar, hasta que fue asesinada en la puerta de su casa por sicarios contratados por Medina Sonda.

Infórmate de las noticias de Yucatán dando clic aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!