Secciones
Familias yucatecas se divierten con militares en Mérida
Yucatán

Familias yucatecas se divierten con militares en Mérida

Sedena destaca exitoso Paseo Dominical en Campo Militar “General de División Salvador Alvarado” en Mérida

por Jesús ArmandoCámara Ríos

Familias yucatecas se divierten con militares en Mérida

Familias yucatecas se divierten con militares en Mérida

Cientos de familias yucatecas se dieron cita este domingo en el Campo Militar “General de División Salvador Alvarado”, para ser parte del Paseo Dominical que el Ejército y la Fuerza Aérea mexicanos llevaron a cabo en Mérida.

Las actividades organizadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Décima Región Militar (XRM) y la 32 Zona Militar (32ZM), comenzaron poco después de las 8:00 horas, en las puertas del Cuartel Militar ubicado en la calle 42 sur de la capital yucateca.

Familias completas llegaron desde muy temprano, a pie o en bicicleta, con el fin de convivir con las mujeres y hombres que conforman las fuerzas armadas de México, que además de la defensa del territorio en conflictos bélicos, se encarga de salvaguardar la integridad de los mexicanos ante la afectación de un desastre.

Entretenimiento

Familias yucatecas se divierten con militares en Mérida
Las familias yucatecas pudieron conocer las labores de los militares, así como jugar con algunos de ellos

Durante el trayecto del recorrido los visitantes pudieron apreciar los diversos módulos alusivos al Plan DN-III-E, como Sanidad, Transmisiones y Cocina Comunitaria, en donde también se les explicó las labores que cada una de ellas desempeña, cuando se encuentran en despliegue para la atención de desastres naturales.

De igual forma, niños y adultos fueron testigos de los distintos Materiales de Guerra, el uso de la Pista de Adiestramiento Canino y pudieron participar en los Pinta Caritas, Exposición de Vehículos de Colección y Motocicletas, una Tómbola de Rifa de Premios y Juegos Infantiles. 

Protocolos sanitarios

Familias yucatecas se divierten con militares en Mérida
El objetivo es acercar a los elementos de las fuerzas armadas con la población civil de Yucatán

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Las familias que pudieron disfrutar de esta experiencia, cuyo objetivo es socializar las labores que el Ejército y Fuerza Aérea mexicanos llevan a cabo diariamente, en beneficio de la población civil, expresaron su alegría y reconocieron la buena voluntad de los soldados, por demostrar el interés hacia el mantenimiento de la integridad de la sociedad en general.

Cabe destacar que cada una de las actividades que se llevaron a cabo dentro del Campo Militar se efectuaron bajo un estricto protocolo sanitario y fué obligatorio el uso del cubrebocas, por lo que los yucatecos pudieron recorrer las instalaciones, jugar, pintar y manejar bicicleta, sin riesgo alguno de contagio por Covid-19.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios