Secciones
Familias de Yucatán solicitan becas al gobernador Mauricio Vila
Yucatán

Familias de Yucatán solicitan becas al gobernador Mauricio Vila

A través de sus redes sociales, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, recibe decenas de peticiones para recibir becas.

por LaVerdad

Familias de Yucatán solicitan becas al gobernador Mauricio Vila

Familias de Yucatán solicitan becas al gobernador Mauricio Vila

Al publicar este día en sus redes sociales oficiales la entrega de las Becas Económicas, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, recibió múltiples solicitudes en esos  mismos foros para otorgar becas a estudiantes del estado.  

Mauricio Vila aseguró que continúan entregando, casa por casa, las Becas Económicas del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Yucatán a más de 6 mil estudiantes de primaria y secundaria.

Familias de Yucatán solicitan becas al gobernador Mauricio Vila
El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, sigue recibiendo solicitudes de familias para otorgar becas para sus hijos.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

El gobernador Mauricio Vila señaló que estas becas se entregarán en más de 70 municipios de Yucatán, siendo correspondiente a dos bimestres, para que no se vea afectada la educación de los niños y jóvenes yucatecos durante la contingencia por el Coronavirus.

Aseguró que seguirán trabajando para garantizar que en el estado tengan una educación de calidad utilizando el eslogan: “Juntos saldremos adelante”.

Solicitudes de diversos puntos del estado 

“Mis 2 hijos de sexto de primaria y tercero de secundaria les gusta mucho estudiar pero nunca han tenido beca me gustaria la ayuda porque tienen ilusiones de tener una profesión, de antemano gracias”, publicó Luis Ángel Figueroa.

Por su parte Lucy Blanco preguntó: ¿Cómo se puede solicitar la beca para primaria? Me interesa pues mi hija ya está por cursar el sexto grado y desde ello no ha tenido ningún tipo de beca.

A ambas personas les contestó el Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Yucatán solicitado les fuera enviada vía inbox más datos para poder compartirles toda la información pertinente.

También hubo varios mensajes solicitando apoyos para estudiantes de la Preparatoria Número 1, del Conalep, Cobay y otros colegios que siguen estudiando en línea y no cuentan con recursos para pagar internet, imprimir sus proyectos o comprar materiales didácticos.

Familias de Yucatán solicitan becas al gobernador Mauricio Vila
Es a través de sus redes sociales que el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, recibe constantemente peticiones para otorgar becas.

Te podría interesar: Mauricio Vila recibe reproches por falta de alimentos, empleos y excesivos cobros de CFE

También, personas de distintos puntos del estado externaron muchas dudas acerca de la manera de solicitar las becas para primaria y secundaria para sus hijos, a lo que el Instituto de Becas y Crédito Educativo comentó que canalizarían sus preguntas al dependencia federal Secretaría de Bienestar.

Hubo otros que ganaron becas pero por alguna razón no estaban en casa cuando les fueron llevadas, así como personas que pidieron ser consideradas porque al no tener internet nunca se enteran de la manera de inscribirse en las convocatorias.

Temas

Comentarios