Secciones
Familias de Yucatán se resguardarán en la adelantada Semana Santa
Yucatán

Familias de Yucatán se resguardarán en la adelantada Semana Santa

Covid-19: En Mérida padres de familia comentan sobre la medida preventiva en Yucatán.

por LaVerdad

Familias de Yucatán se resguardarán en la adelantada Semana Santa

Familias de Yucatán se resguardarán en la adelantada Semana Santa

Ante la confirmación de la Secretaría de Educación Pública de adelantar las  vacaciones de Semana Santa debido al brote de Covid-19; estas durarán un mes, del 20 de marzo al 20 de abril, causando reacciones de diversos padres de Yucatán a través de las redes sociales, principalmente en Facebook.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, informó que se adelantarán las vacaciones de Semana Santa, del 20 de marzo al 20 de abril, además de que se suspenderán las actividades cívicas y deportivas, como medidas de sana distancia por la epidemia del coronavirus Covid-19.

Familias de Yucatán se resguardarán en la adelantada Semana Santa
El titular de la SEP, Esteban Moctezuma, llamó a la población a no salir de vacaciones, ya que es una medida para lograr un aislamiento preventivo.

Tras una reunión con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y titulares de instituciones y secretarías de Educación de los estados, se tomaron diversos acuerdos entre los que destacan tomar un receso de 10 días más, sumado a las vacaciones de Semana Santa, además de filtros escolares.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Ante esto, decenas de padres de familia comentaron que es una buena medida pues siendo la prevención la mejor estrategia para evitar una mayor propagación del coronavirus, lo mejor a acata la disposición. Otros sin embargo se quejaron al afirmar que eso significa que deberán cuidar a sus hijos más tiempo del habitual.

Acatando las recomendaciones federales

Algunas mamás bromeaban acerca de estar ‘resignadas’ de aceptar que sus pequeños estarán más tiempo de lo pensado en sus hogares, pero reconociendo que ante la contingencia tenerlos en el hogar seguros era lo adecuado.

Hubo personas que se quejaron porque subsisten vendiendo productos a las puertas de los colegios y esta medida impedirá que puedan dar salida a todo lo que normalmente adquieren para ofertar, recibiendo el consuelo moral de otros que puntualizaban que lo más importante era preservar la salud.

Familias de Yucatán se resguardarán en la adelantada Semana Santa
La recomendación es que las familias permanezcan la mayor cantidad del tiempo resguardados en sus hogares.

Te podría interesar: En Yucatán se deben reiterar las medidas de precaución contra el coronavirus Covid-19 

No faltó el necio que aseguró que aprovecharía para salir de vacaciones con su familia utilizando el puente doble, siendo de inmediato bombardeado por muchos que le recriminaron su ‘humor negro’, pues en cuestiones de prevención lo importante es acatar las disposiciones.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) indicó también que se establecerá un sistema de educación a distancia a través de canales de televisión y de medios digitales. Resaltó que la medida es para lograr un aislamiento preventivo, por lo que llamó a no tomarlo para salir de vacaciones y que todos se junten

Ricardo D. Pat

Temas

Comentarios