Secciones
Familias de Mérida se unen a la fiesta de la Bici ruta
Yucatán

Familias de Mérida se unen a la fiesta de la Bici ruta

El alcalde Renán Barrera encabezo festejos por el 13 aniversario de la bici uta, programa que impulsa la convivencia y la movilidad urbana sustentable.

por LaVerdad

Familias de Mérida se unen a la fiesta de la Bici ruta

Familias de Mérida se unen a la fiesta de la Bici ruta

“Es un orgullo poder celebrar 13 años del mejor programa que a habido en toda la ciudad, no solamente porque cada edición tiene mayor cantidad de personas, sino porque los resultados de este programa cada vez marchan mejor y podemos ver como se ha fomentado el ejercicio y la unión familiar”.

Alcalde de Mérida encabeza recorrido de aniversario.

El alcalde mencionó que en estos 13 años, las familias meridanas  han recorrido más de 3 kilómetros de vueltas, casi 90 veces ir a progreso de ida y vuelta, lo que ha hecho de la bici ruta un momento de convivir pero también de disfrutar nuestra ciudad y sobre todo cuidar la salud al hacer ejercicio.

Familias Yucatecas disfrutan esta recreacion semanal.

“Por el éxito de esto vamos a seguir promoviendo este tipo de programas para que las familias puedan tener la oportunidad de recorrer más espacios de nuestra bella Mérida con una convivencia sana”.

El recorrido de la bici ruta, abarca unos 5.2 kilómetros, ya que no sólo se hace en el Paseo de Montejo, sino que llega al centro hasta la iglesia de la Ermita, y en todo ese trayecto el Ayuntamiento aprovecha este espacio para que las direcciones municipales den a conocer sus programas.

Renán Barrera reconoce iniciativa de hace 13 años al creador de la misma. 

“Este es un programa que rinde frutos y se aprovecha al máximo, pues en todo el recorrido hay diversas actividades desde espectáculos infantiles, deportes y actividades para la salud, hasta eventos artísticos y culturales para que las familias participen”.

Mencionó que el programa pedalea es un espacio con instructores que enseñan a manejar la bicicleta a personas que no saben y atiende en promedio 480 personas por año.

Ganadores de Bicicletas.

Como parte del festejo de aniversario, y ante el creador del programa Manuel Fuentes Alcocer, ex alcalde de Mérida, Renán Barrera entregó reconocimientos a José Rivero Turriza, Ligia Gómez Aragón, así como a Merrit Villaseñor Medina y la arrendadora de Bicicletas Adry´s, por su participación ininterrumpida durante los 13 años de la bici-ruta.

“Es un honor premiar a los que hacen que esto sea posible y también poder premiar a estas cuatro familias que festejan con nosotros, que se ganaron una bicicleta y además como la gran familia meridana compartir el pastel por estos 13 años”.

Además del evento de Paseo de Montejo, hay bici-ruta dominical en los alrededores de Animaya, en el fraccionamiento Las Américas y el evento nocturno, que se lleva a cabo el primer sábado de cada mes.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí 

https://laverdadnoticias.com/seccion/yucatan/

Temas

Comentarios