Yucatán

Familiares de pacientes denuncian mala atención en hospitales de Mérida

Los pacientes tienen que dormir en sillas hasta más de 5 días.

Pacientes heridos y con dolencias presuntamente reciben mala atención en hospital de Mérida; denuncian que no hay camas disponibles.

Por La Verdad

14/05/2021 11:31

Un verdadero calvario viven pacientes del hospital Ignacio García Téllez T1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Mérida, cuyos familiares aseguran que reciben una mala atención.

De acuerdo a varios quejosos, el área de urgencias del mencionado nosocomio se encuentra en abandono, ya que muchos de los pacientes que acuden por atención médica de urgencia, tienen que permanecer en sillas, aún cuando se encuentren heridos, tengan dolencias o sean post quirúrgico.

Además de estas condiciones, los pacientes tienen que sufrir las inclemencias del clima, ya que entre las denuncias, se señalan que el aire acondicionado no funciona.

Pero el problema no es sólo con la mala atención, sino que también se le suma la falta de medicina y materiales de curación, según derechohabientes.

Hospital no da la cara a derechohabientes

Pacientes con heridas, post operatorios y con dolencias permanecen sentados ante la falta de camas.

María Teresa K., esposa de un paciente dice que no hay autoridad del IMSS que de la cara a los derechohabientes.

La mujer manifestó que su esposo, Gonzalo T. ingresó al hospital por un accidente de motocicleta. Lleva una semana en el área de urgencias y tres días durmiendo en una silla de oficina.

‘Tiene vendajes, pero no ha llegado el especialista a revisarlo para ponerle yeso o colocarlo en una cama’.

Según la mujer, desde que sufrió el accidebte, el hombre no se ha bañado y el calor en el área de urgencias es insoportable, ya que no funciona el aire acondicionado.

La mujer asegura que ha pedido hablar con el director del nosocomio, sin embargo hasta el momento no les han dado la cara.

Otro de los problemas a los que se enfrentan estas personas, es el desabasto de medicinas, ya que Teresa P., aseguró que su papá se encuentra ingresado desde el pasado viernes por un cuadro agudo de amebiasis, por lo que fue estabilizado y le colocaron suero, sin embargo han pasado cuatro días y no ha sido posible aplicarle medicamentos.

Las enfermeras le pidieron medicamentos que tuvo que comprar por su cuenta y hasta el momento su padre sigue ingresado y presuntamente el personal del hospital no le han notificado porque su papá sigue internado.

Información y fotos: Reporteros Hoy

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.