Secciones
Familia sobrevive de sus ahorros tras intoxicación en Seyé
Yucatán

Familia sobrevive de sus ahorros tras intoxicación en Seyé

Aún no se determina qué intoxicó a más de 500 personas que consumieron cochinita pibil

por Jesús ArmandoCámara Ríos

Familia sobrevive de sus ahorros tras intoxicación en Seyé

Familia sobrevive de sus ahorros tras intoxicación en Seyé

La familia Huchim Chay, propietarios del puesto de cochinita pibil donde se intoxicaron 500 personas del municipio de Seyé, actualmente sobreviven de sus ahorros debido a que sus establecimientos continúan paralizados.

En entrevista con La Verdad Noticias, Yanely Chay mencionó que desde que la Dirección General Contra Riesgos Sanitarios clausuró su lugar de trabajo, no ha podido generar ingresos para su familia.

Señaló que han pasado casi dos semanas desde aquel domingo 12 de junio, pero la Secretaría de Salud no les ha dado información de las indagatorias que realiza, para esclarecer la causa del agente que intoxicó a cientos de personas, misma que en un principio apuntó al clembuterol.

“Estamos esperando, nos dijeron que a lo mejor el lunes ya tienen los resultados y nos dicen si vamos a poder abrir nuevamente”, expresó la madre de familia.

Indicó que por mientras, tanto su establecimiento, como la carnicería que operaba su esposo dentro del mercado municipal de Seyé, se encuentran suspendidas, por lo que cada día la familia pierde entre 500 y mil pesos, además de los más de 4 mil pesos que perdieron por el cerdo que fue sacrificado y no pudo ser comercializado.

Sobreviven de los ahorros

Familia sobrevive de sus ahorros tras intoxicación en Seyé
Cientos de intoxicados en Seyé por consumir cochinita pibil contaminada

Por mientras aseguró que la familia sobrevive de los pocos ahorros que han juntado, pues los últimos años de pandemia no han favorecido a la economía familiar

“Aquí gracias a mis hermanas y a mis cuñados que nos están regalando comida, mientras así lo estamos haciendo, porque todavía no podemos trabajar”, añadió.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

La señora Yanely aseguró que su familia está confiada en que los análisis deslindarán de responsabilidad a los Huchim Chay, ya que por más de 30 años han elaborado cochinita pibil en dicho municipio, sin que en el pasado haya ocurrido un caso de intoxicación.

No obstante, pidió a las autoridades de salubridad que le den prontitud a su investigación, ya que mientras continúan clausurados su situación económica empeora.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios