Yucatán

Familia otorga perdón a ladrón que los ató y despojó de dinero en Yucatán

El hombre se comprometió a devolver lo robado.

Un peligroso ladrón quedó en libertad luego de que sus víctimas le otorgaron el perdón con tal de recuperar su dinero.

Por Vega J.

30/04/2021 12:13

Un ladrón que asaltó y amarró a una familia de Celestún será puesto en libertad luego de que sus víctimas le otorgaron el perdón.

Se trata de Henry Gerardo V.N. alias ‘El Cubano’, quien recuperará su libertad luego de llegar a un acuerdo reparatorio con la parte afectada y con lo cual se quitó el agravante de violencia.

De acuerdo a lo que pudo averiguar La Verdad Noticias, la familia originaria del puerto de Celestún fue asaltada alrededor de las 19:25 horas, del pasado 24 de febrero en un predio ubicado en la calle 12 del centro del puerto.

Se supo que ‘El Cubano’ y dos personas más implicadas en este hecho, se introdujeron a la vivienda de esta familia, la cual fue sometida y atada con cinchos para llevar acabo el robo.

Trascendió que durante el forcejeo se logró observar el rostro del acusado, por lo que fue mucho más fácil su identificación ante las autoridades.

Durante el robo, los presuntos delincuentes se llevaron la cantidad de 86 mil 500 pesos, así como un teléfono móvil.

Recupera su libertad un ladrón 

Las medidas cautelares fueron cambiadas para garantizar el acuerdo de las partes.

Tras llegar a un acuerdo reparatorio, el hoy acusado recupera su libertad el delincuente, luego de acordar devolver lo robado, por lo que el Juez Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial, el licenciado José Enrique Sáenz Dzul aprobó el acuerdo reparatorio convenido entre la defensa del acusado.

Finalmente se ordenó la libertad del supuesto ladrón y se interpuso nueva medidas cautelares para garantizar el cumplimiento del compromiso adquirido con el que recuperó su libertas.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas