Yucatán

Familia despide a Teresa Vega, mujer asesinada en Mérida

Familia despide a mujer asesinada en Mérida.

Familia despide a mujer asesinada en Mérida.

‘A este funeral no vino el gobernador’, manifestó un familiar de Teresa Vega, la mujer asesinada en Mérida.

Por Vega J.

26/07/2021 09:38

El día domingo 26 de julio se llevó a cabo el funeral con honores del policía Raúl Adrián Couoh Aké, víctima de tres presuntos sicarios que previamente habrían privado de la vida a Teresa Vega Cuellar, quien también fue enterrada el mismo día.

Durante el funeral del oficial, se contó con la presencia de el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal y decenas de personas entre medios de comunicación que llevaron a cabo una cobertura completa del funeral, que en contraste del funeral de Teresa, sólo estuvieron presentes familiares y amigos.

Esta diferencia la hizo ver un familiar en redes sociales, de nombre Nicte Vega, quien compartió una foto del funeral de Teresa, donde se manifietsa:

‘Aquí no vino el gobernador, aquí solo vino gente que te amaba’.

En redes señalaron que ninguna autoridad dio difusión al funeral de Teresa.

Al igual que este usuaria, otro usuario de nombre Daniel Chávez manifestó en redes que es lamentable la muerte del policía, pero que hay con la muerte de Tere, recriminando que ‘nadie difundió nada’, así como ‘nadie está hablando de lo mal que la está pasando la familia’.

El velorio de Tere como la llaman en redes sociales, se realizó con un reducido número de personas y se informó que cuentan ahora con acompañamiento de seguridad pública.

Teresa fue enterrada en el Panteón Jardines del Recuerdo en la fosa donde hace 18 años dse enterró a su hermano.

Despiden a Teresa Vega

El grupo de scout compartió sus condolencias en redes.

Además de sus familiares, amigos despiden a Tere en redes socales.

Como informamos en La Verdad Noticias, Teresa pertenecía al grupo ‘Chaac’ de los Scout, por lo que a través de redes, se compartió una esquela donde se lamenta el fallecimiento de la mujer.

Por su parte, una usuaria que se hace llamar Elsa Gongora manifestó que ‘esta vez no es solo un nombre más a la lista de mujeres falleciddas por feminicidio, ahora no es sólo la indignación, el coraje. Esta vez es una sonrisa inigualable y una lluvia de recierdos que vienen a mi mente’, refiriendo los recuerdos que tenía con Teresa Vega, como eran los paseos en bicicleta, los campamentos y la amistad.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!