Secciones
Familia del policía que murió atropellado en Mérida recibirán una pensión de por vida
Yucatán

Familia del policía que murió atropellado en Mérida recibirá una pensión de por vida

La familia del policía de Yucatán que murió atropellado en calles del norte de Mérida, recibirán una pensión equivalente al 100 por ciento, así como los gastos funerarios, entre otro tipo de pagos.

por LaVerdad

Familia del policía que murió atropellado en Mérida recibirán una pensión de por vida

Familia del policía que murió atropellado en Mérida recibirán una pensión de por vida

Luego de que ayer lunes el policía Humberto Canché Aké, de 44 años de edad, muriera tras ser atropellado por un automóvil particular al norte de Mérida, su familia recibirá una pensión equivalente al 100 por ciento de su último sueldo.

De acuerdo con la ley del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán, además de la pensión, los familiares recibirán un seguro de fallecimiento y un seguro de vida institucional del Gobierno del Estado. 

Familiares del policía que murió atropellado en Mérida recibirán una pensión de por vida
Humberto Canché murió mientras realizaba labores de vigilancia al norte de Mérida.

Asimismo, se le hará devolución de las aportaciones, conocido como seguro de cesantía, además de que tendrán derecho al pago del finiquito donde se incluirá aguinaldo, vacaciones, prima vacacional, más el importe de un mes de sueldo base. 

Carrera notable e impecable

Después de que se confirmara el fallecimiento de Canché Aké, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) resaltó la carrera del policía segundo, la cual se caracterizó por ser un ejemplo para sus demás compañeros. 

La carrera del agente inició en febrero de 2008, cuando egresó del Instituto de Formación Policial como parte de la generación 42 de dicho centro formativo. Desde ese entonces formó parte del Grupo Especial Goera Motorizado. 

Familiares del policía que murió atropellado en Mérida recibirán una pensión de por vida
El accidente conmocionó a la sociedad de Mérida.

Desde hace cuatro años se integró al sector norte de Mérida, hasta que el lunes pasado perdió la vida en un accidente de tránsito, mientras realizaba su rutina de vigilancia en el cruce de la avenida Prolongación Paseo de Montejo y la calle 19 de la colonia México.

Dale clic a la estrella de Google News y síguenos

Te puede interesar: ABUSO POLICIAL: Desnudan y encierran a un hombre en una cárcel de Yucatán

Durante sus 11 años y seis meses de labor, mantuvo un expediente limpio y se ocupó de estar actualizado para servir mejor a la sociedad, lo que lo caracterizaba por ser un agente comprometido con su trabajo y ser un ejemplo para sus compañeros. 

Temas

Comentarios