Yucatán

Familia de Yucatán, sólo tiene tres días para juntar dinero para una cirugía

Familia de Yucatán, sólo tiene tres días para juntar dinero para una cirugía

Una humilde familia requiere ayuda para juntar la cantidad de 15 mil pesos en tres días sino su pariente será dado de alta sin operarlo.

Por Vega J.

09/04/2021 02:52

A través de las redes sociales, una humilde familia conformada por un joven y su madre, piden ayuda para recaudar dinero para la operación del jefe de la familia, el señor Donato Uicab y Gomez.

De acuerdo al llamado de ayuda, el hombre se encuentra ingresado en el hospital general de Valladolid a la espera de una cirugía que requiere, ya que sufre de una várice esofágica de tercer grado, una gastropatía congestiva por hipertensión.

Según manifestó Jorge Uicab, hijo del afectado, los médicos le explicaron que se requiere hacer una cirugía de emergencia, ya que si la varice revienta, su padre podría morir.

La situación empeora, ya que desde que se detectó el padecimiento, han gastado dinero en diversos estudios, tal fue el caso de una endoscopia que tuvo un costo de 3 mil 700 pesos.

Debido a que su situación económica es difícil, decidieron vender las pocas cosas de valor que tienen y tanto él, como sus hermanos están trabajando como ayudantes de albañiles para conseguir recursos para la cirugía, sin embargo, los médicos sólo les dan 3 días a la familia para juntar 15 mil pesos.

El hombre sufre una gastropatía que pone en riesgo su vida.

Cabe mencionar que el joven asegura que su mamá está sumamente triste por la situación, ya que recientemente perdió a un familiar y asegura que no quiere perder al amor de su vida.

Para las personas que gusten ayudar a esta familia, pueden acudir al domicilio ubicado en la calle 17 por 20 y 22 de la colonia Fernando Novelo, de igual manera pueden comunicarse al 985 116 0010.

La familia ha gastado cerca en estudios y no cuenta con suficientes recursos para pagar la cirugía.

Ayuda para cirugías urgentes

Al igual que este hombre, una joven de Mérida también pide ayuda para una cuarta cirugía que requiere con urgencia.

Como informamos en La Verdad Noticias, Daniela requiere una cirugía para evitar que sufra un segundo derrame cerebral, sin embargo la operación es muy costosa.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Comienzan las campañas hacia las elecciones 2021 en México. Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.