Yucatán

Familia de Yucatán entra en pánico al encontrar una serpiente venenosa

Familia de Yucatán entra en pánico al encontrar una serpiente venenosa

Momentos de pánico vivió una familia en Yucatán luego de que encontraron una serpiente venenosa en su vivienda.

Por Vega J.

23/01/2021 12:41

Entre las noticias de hoy, se reporta el hallazgo de una serpiente venenosa en un predio de Yucatán.

Los hechos ocurrieron cerca de las 11:50 del viernes 22 de enero, cuando la dirección de Seguridad Pública recibió el reporte de un avistamiento en un reptil peligroso.

Debido al llamado de emergencia, los elementos de la policía municipal y de Protección Civil acudieron a un predio ubicado en la calle 24B a unos metros del libramiento Motul-Tizimín.

La serpiente es señalada por ser muy venenosa.

El predio es propiedad de María Concepción Dzul Tec, quien manifestó que encontaron una serpiente Chay Caan en su propiedad, la cual fue capturada por los elementos de Protección Civil para posteriormente liberarla en su habitat natural.

Serpiente Chay Caan 

Esta serpiente también recibe el nombre de Ecunei, la cual es señalada por ser muy agresiva y ser atraída por el olor de la leche materna.

Según cuenta la leyenda, la serpiente Chay Caan aprovecha que las mujeres están profundamente dormidas para amamantarse, al mismo tiempo que usan la punta de sus colas para ponerla en la boca de los bebés, de tal manera que estos no lloren, haciendo simular un chupete.

El mito dice que la serpiente se alimenta de la leche materna.

De acuerdo al mito que rodea a esta serpiente, lo hace de manera suave que la mujer no logra notar nada y sólo se pueden percatar de esta situación cuando el bebé comienza a ponerse delgado y desnutrido, ya que la leche no es suficiente.

Otra manera para detectar a esta serpiente, los campesinos dejaban cenizas o serrín en las entradas de los predios para detectar el rastro que deja el reptil.

Te puede interesar: Mordeduras de serpientes aumentan en Yucatán

La Verdad Noticias averiguó que esta serpiente suele comportarse muy agresiva a la más mínima amenza que sienta.

Infórmate de las noticias de Yucatán dando clic aquí

¿Qué le espera a Joe Biden como el nuevo Presidente de los Estados Unidos? Síguenos en Google News y mantente informado.