Secciones
Familia de Yucatán crea cubrebocas con diseños de rock
Yucatán

Familia de Yucatán crea cubrebocas con diseños de rock

Ante la pandemia de Covid-19, una familia de Yucatán encontró en la creación de cubrebocas con diseños de rock una manera de ganar recursos.

por LaVerdad

Familia de Yucatán crea cubrebocas con diseños de rock

Familia de Yucatán crea cubrebocas con diseños de rock

Trabaja también en el área de cultura pero a causa del Covid-19 trabaja desde casa, por lo que se le ocurrió crear una nueva fuente de ingresos, proponiéndole a su cuñada que es una talentosa costurera, iniciar los diseños con grupos de rock.

Ahora su familia elabora estos cubrebocas sublimados, con tres capas de tela, logrando una importante ayuda económica pues están vendiendo en Mérida pero también fuera de Yucatán, a lugares como Cancún y Toluca. 

Familia de Yucatán crea cubrebocas con diseños de rock
Elías Nechar encontró en los diseños de rock una buena alternativa para generar recursos para su familia, creando cubrebocas de excelente calidad que está vendiendo en Mérida.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Comentó su cuñada quien tiene experiencia trabajando en maquiladoras, reunió al equipo para crear los cubrebocas enfocados al rock, al metal, logrando en tan solo 15 días de haber iniciado una buena respuesta de roqueros y roqueras locales que están comprando, poco a poco, comenzaron a aceptar encargos.

Incluso han realizado envíos a Cancún, Ciudad del Carmen, Toluca y están recibiendo de otros estados de la república.  

Cubrebocas de rock con buena respuesta en Mérida 

Reconoció que no tienen la capacidad para surtir a todo Mérida, ni para aumentar la producción por lo que hasta ahora trabajan con volúmenes que les sea posible realizar con la calidad requerida, pero reconoce que por ahora los cubrebocas de rock están ayudando a su familia.

Los pedidos continúan llegando, pero como Elías trabaja desde casa no puede salir a repartirlos, de hecho a causa de la pandemia solamente sale para lo más  indispensable, por lo que los clientes van a su domicilio por los productos.

  • “Cómo está difícil la situación estoy haciendo diseños exclusivos pues enfocados a lo que me gusta, el rock, para sacar un extra, pues los hace mi familia, los vendo a 50 pesos, son cubrebocas sublimados, comodísimos, son de 3 telas, tienen tres capas, y es una ayuda para seguir hacía adelante”, dijo Elías Nechar, creador del concepto.

Dijo que los diseños que más se venden son los de Iron Maiden, Kiss, Def Leppard, con la portada del disco “Hysterya” que ha sido el más solicitado. Pero también hay de Led Zeppelin, Black Sabbath, Deep Purple, Metallica, Judas Priest, Scorpions, entre otros.  

La respuesta ha sido buena, su cuñada es una excelente costurera que también vive inmersa en los cambios que la pandemia ha implementado, con faltas de oportunidades de empleo, con escasez de trabajo, debiendo encontrar otras alternativas de supervivencia.

Familia de Yucatán crea cubrebocas con diseños de rock
La respuesta a estos productos creados por Elías Nechar ha sido buena, los elabora con su familia logrando que incluso de otros estados comiencen a recibir pedidos.

Los diseños incluyen logos e imágenes de los mejores grupos de rock internacional, pero también diseños chistosos donde aparecen caricaturas del Covid-19, siendo cubrebocas reforzados.

Te podría interesar: Maestra de Yucatán diseña cubrebocas para facilitar comunicación a personas sordas

Elías Nechar es también el vocalista de “Resurrección”, banda de rock cristiano con la que ha grabado dos discos de estudio y cuyo proceso de grabación del que será el tercero, fue interrumpido por la irrupción del coronavirus en el estado.

Quienes deseen contactar a Elías Nechar pueden hacerlo vía Facebook, a través del inbox o por Whatsapp al 9993513815 para concretar las entregas 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Además de las miles de muertes por Covid-19 en su país, los presidentes Andrés Manuel López Obrador, Jair Bolsonaro y Donald Trump tienen algo más en común: ninguno usa cubrebocas a pesar de estar viviendo una pandemia mundial. Las mascarillas se convirtieron en un símbolo de prevención durante esta contingencia, pues su eficacia probada para frenar partículas virales de coronavirus las ha expandido como método de protección en todo el mundo. La Organización Mundial de la Salud recomienda su uso para evitar contagiarse y contagiar, sin embargo, estos tres mandatarios no han puesto el ejemplo; por un lado @realdonaldtrump ha dicho no hacer uso de este artículo para no dar “ese gusto a la prensa”; @lopezobrador por su parte incluso ha alardeado sobre la importancia de «seguir abrazándonos», y fue visto dando estas muestras de «afecto» a sus seguidores. Pero sin lugar a dudas el rey de los escépticos es el presidente de Brasil, @jairmessiasbolsonaro, a quien la justicia brasileña tuvo que ordenar el uso obligatorio de cubrebocas, ya que también se ha opuesto a las medidas de confinamiento y distanciamiento social aconsejadas por la OMS, y se le ha podido ver en distintas manifestaciones anti-cuarentena, sin cubrebocas, por supuesto. . . . . #donaltrump #usa #cubrebocas #usodecubrebocas #brasil #jairbolsonaro #oms #amlo #amlopresidente #peje #presidentedemexico #andresmanuellopezobrador #coronavirus #covid19 #pandemia #mundial #stayathome #QuédateEnCasa #laverdadnoticias

Una publicación compartida de La Verdad Noticias (@laverdad.noticias) el

Temas

Comentarios