Yucatán

Familia de Mérida pierde su patrimonio en un incendio; piden ayuda

Familia de Mérida pierde su patrimonio en un incendio; piden ayuda

A través de las redes sociales se dio a conocer el caso de una familia de Mérida que vio su vivienda consumirse por las llamas.

Por Vega J.

18/02/2021 12:19

Entre las noticias de hoy que están causando conmoción en Mérida, se reporta un incendio en una vivienda del centro, el cual dejó prácticamente sin patrimonio a una familia.

Los hechos ocurrieron en un predio ubicado en la calle 77 entre 52 y 54 del centro de Mérida, cerca de las dos de la mañana del miércoles 17 de febrero.

De acuerdo con doña Rita Candelaria López, ella y su esposo se encontraban durmiendo en su vivienda, cuando de repente comenzó a escuchar unos estallidos en la vivienda y cuando despertó se llevó la desagradable sorpresa de que sus cosas se habían incendiado.

Al percatarse del incendio rápidamente despertó a su esposo y a sus hijos, quienes sin poder rescatar algo, salieron a la calle.

El techo de la vivienda sufrió daños considerables.

Doña Rita manifestó que sólo podía ver desde la calle como las llamas consumían su vivienda y todas sus pertenencias, por lo que ahora piden ayuda para salir adelante.

Debido a que la vivienda sufrió daños en las estructuras del techo, se quedaron prácticamente sin vivienda, por lo que sus vecinos les prestaron un domicilio para pasar los siguientes días.

Doña Rita manifestó que nada pudieron rescatar de la vivienda.

Al perder todas sus pertenencias, piden ayuda para comenzar de nuevo, por lo que piden donación de ropa de dama en talla 38 a 40, talla 9 a mediana y ropa para caballero en talla 32 a 36, calzado de hombre en talla 7, así como 3 y 4 de dama para todos los integrantes de la familia.

Por su parte, un familiar manifestó en redes sociales que ‘no tienen nada más que la ropa con la que lograron salir’.

Causas del incendio

Doña Rita cree que las posibles causas del incendio se derivaron de un corto circuito en un ventilador que dejó encendido durante la noche para secar un poco de ropa que lavó durante el día.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¿Sabías que existen más de 4 mil variantes de Covid-19 en el mundo? Síguenos en Twitter y mantente informado.