Yucatán

Familia de Fernanda, protestará tras la nula acción de las autoridades

Familia de Fernanda, protestará tras la nula acción de las autoridades

En medio del dolor que invade a la familia de Fernanda, la quinta víctima de feminicidio en Yucatán, planean manifestarse este domingo.

Por La Verdad

29/08/2020 10:20

Fernanda es una de las 6 víctimas de feminicidio que suma Yucatán en el año y ante el dolor que invade a sus parientes y la nula acción de la autoridad yucateca, su familia planea manifestarse este domingo 31 de agosto.

Lo anterior se dio a conocer, luego de que la mamá de Fernanda diera una entrevista a Claudia Arriaga, para el medio local ‘Haz Ruido’.

Fernanda era una mujer muy activa en las marchas feministas.

En dicha entrevista, la señora Lizbeth Ethel Esquiliano, mamá de Fernanda recordó una anécdota que en su momento pareció no entender y que actualmente vive, ya que contó que su hija solía salir a marchar en las manifestaciones de los movimientos feministas.

Cuando Fernanda participó en su última marcha, Lizbeth le expresó que no estaba de acuerdo con que se rompan y pinten monumentos, a lo que su hija le enseño un video de una señora pintando y gritando.

‘¿Ves a esa señora? Le mataron a su hija y puede romper y puede gritar’.

Pese al dolor por la muerte de Fernanda, la familia pedirá a las autoridades pronunciarse al respecto.

Esas fueron las palabras que Fernanda contestó en su momento a la forma de pensar de su mamá, por lo que Lizbeth manifestó en la entrevista que en ese momento no entendía el inmenso dolor de perder a una hija, el cual ahora siente.

Manifestación por feminicidio

En cuanto a la manifestación de este domingo 31 de agosto, la mamá de Fernanda manifestó que es muy lamentable que las autoridades guarden silencio ante los hechos violentos que le arrebataron a su hija.

De acuerdo a Esthel Esquiliano, pese a que Yucatán cuenta con una Secretaría de las Mujeres, un Gobierno y un Ayuntamiento, ninguna de las autoridades se han pronunciado al respecto, por lo que llevarán a cabo una manifestación en punto de las 16:45 horas, a modo de caravana vehicular, la cual tendrá como punto de reunión, el Remate de Paseo Montejo, para avanzar hasta el Monumento a la Patria.

La caravana saldrá a las 4:45pm del Remate Paseo de Montejo.

Te puede interesar: Tras 6 feminicidios en 2020, propondrán activar la Alerta de Género en Yucatán

La intención de esta manifestación es obligar a las autoridades a pronunciarse en nombre del feminicidio de Fernanda y de las mujeres que ya no están por la violencia de género en el estado.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí