Yucatán

Falso: no cayó rayo sobre una niña en Yucatán; abuelita mintió para dar una nota

Falso: no cayó rayo sobre una niña en Yucatán; abuelita mintió para dar una nota

Una abuelita de Yucatán presuntamente falseó información para dar una nota periodística.

Por La Verdad

29/08/2020 07:42

Entre las noticias de hoy que más destacan en Yucatán, está el caso de una niña que presuntamente sufrió una descarga eléctrica a causa de un rayo.

Y decimos presuntamente, porque todo parece indicar que la abuelita de la menor mintió al decir que un rayo había alcanzado a su nieta.

Como informamos en otras noticias de Yucatán, el día viernes 28 de agosto, por la tarde, circuló en redes sociales que un rayo cayó en el municipio de Tzucacab, justo cuando muchos niños estaban realizando sus actividades en línea.

Descarga eléctrica falsa

Tras la caída del rayo, un medio local informó que una menor había sufrido una pequeña descarga eléctrica en un predio ubicado sobre la calle 23 con 24 y 26 del municipio antes mencionado.

Al darse a conocer esta información que se replicó en varios medios, los vecinos alertados por la situación comenzaron en busca de la menor para brindarle ayuda.

Senda fue su sorpresa cuando al localizar a la menor, se entrevistaron con los familiares de la niña y estos dijeron que no había pasado tal cosa, incluso el propio sector salud dijo que no habían recibido informes de una niña lesionada.

De acuerdo a la versión de la abuela el rayo habría alcanzado a su nieta.

Tras la polémica en el municipio, finalmente la familia terminó por confesar ante las autoridades que su hija de ocho años no había recibido una descarga eléctrica, sino que la abuelita de esta es colaboradora de un medio local y decidió inflar un poco su versión para dar una nota periodística.

Te puede interesar: Rayo da ligera descarga a niña y deja sin internet a municipio de Yucatán

La realidad de lo que pasó, fue que la menor se encontraba viendo videos en un celular para tomar sus clases a distancia, cuando cayó el rayo y se asustó por lo que soltó el teléfono.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí